Dos mundos: La edad de la inocencia

¡Hey! Hola lector. Hoy te voy a contar sobre un libro que acabo de terminar de leer y cuyo final me dejó pensando mucho. Hablo de La edad de la inocencia de Edith Warthon.

Ficha Técnica

Título: La edad de la inocencia

Autor: Edith Warthon

Género: Romance

Número de páginas: 309

Editorial: RBA ediciones

Lo que tienes que saber

La edad de la inocencia está basado en la sociedad neoyorquina de los años 1870, fue escrita en 1920 y galardonada al premio Pulitzer un año después. En un inicio se publicó en forma de folletín en una revista, posteriormente fue publicada en libro.

Además ha sido adaptada dos veces al cine, una de ellas dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Michelle Pfeiffer y Daniel Day-Lewis.

Dos mundos diferentes

Te contaré que este libro lo empecé a leer porque era el que seguía en mi lista de Novelas Eternas, la sinopsis no me llamaba la atención, pero cuando comencé a leer y me di cuenta de qué trataba en realidad me atrapó.

Newland Archer es un abogado que está comprometido con May Welland, al poco tiempo la prima de ella llega a vivir a Estados Unidos después de haber fracasado en su matrimonio con un Conde. La Condesa Olenska causa revuelo en la sociedad ya que nadie ve con buenos ojos que haya dejado a su esposo.

Newland es el único que se acerca a ella sin prejuicios y eventualmente se enamora de ella. Conforme pasa el tiempo, la ansiedad del muchacho por casarse con May y los juicios sobre la condesa pesan más y los llevan a un abismo del que no tan fácil saldrán.

Para ser sincera me daba un poco de coraje por momentos, sentía que May no se merecía lo que Newland le estaba haciendo y me estresaba su falta de decisión del muchacho, al final de cuentas estaba buscando casarse con ella para olvidar a la mujer de la que estaba enamorado.

Y el final me dejó pensando mucho que este mundo está lleno de prejuicios que no nos dejan vivir en paz, porque aún en estos tiempos es difícil que una persona tome el riesgo y vaya contra lo que toda la sociedad dicta. Me sorprendió el final porque creí que sería un estilo de El amor en los tiempos del cólera pero en Estados Unidos en 1870.

¿Por qué sí y por qué no?

Por momentos yo podía sentir que me aburría, se sitúa en una época complicada y la narración es adecuada a esos detalles, pero de pronto se volvía lenta y me hacía abandonarlo.

Pero la trama me llamó la atención y la situación me hizo reflexionar sobre cómo una persona es juzgada al extremo que no puede ejercer su vida como mejor le parezca.

En fin, tiene buena narración, a veces me hacía enojarme con Archer y con las ganas de decirle a May que huyera de ahí, pero al final entendí los motivos de la condesa y soporté un poco el final porque se cumplió un poco lo que pedía.

¿Me lo recomiendas?

Para ser muy honesta no sería un libro que iría recomendando, no es de mis favoritos de este estilo, pero si tienes la oportunidad, definitivamente debes leerlo.

Lo que sí recomiendo es que leas y conozcas más sobre Edith Warthon, sus obras son un ejemplo de la vida en EEUU en esa época y también tiene un talento nato para desarrollar ciertos temas sociales.

La genia detrás

Nació en Nueva York en 1862. Tuvo acceso a a educación privada y se dedicó a escribir novelas y relatos. Aunque se casó con Edward Warthon, se separaron por las múltiples infidelidades de él.

Su primera gran novela reconocida es La casa de la alegría, en la que ironiza sobre la aristocracia neoyorquina. Era gran admiradora de la cultura y arquitectura europea, fue discípula del escritor Henry James y cuando comenzó la Primer Guerra Mundial consiguió viajar en motocicleta por las líneas del frente. En este mismo conflicto trabajó para la Cruz Roja

En 1924 el gobierno de Estados Unidos le concedió la medalla de oro del Instituto Nacional de las Artes y las Letras, siendo la primera mujer en alcanzar esta distinción.

Escrito por

Vicepresidenta en Lunatura, escritora hasta en las servilletas, lectora de tiempo completo y viajera en la imaginación y en la realidad. Sígueme en redes. TW: @alinetp IG: alinetp10

2 comentarios sobre “Dos mundos: La edad de la inocencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s