La poesía y otras maneras de usar la boca

¡Hola Lunitas! Aqui Malaga, tengo la fortuna de escribir sobre este maravilloso libro, que me ha encantado y espero que ustedes lo anoten en su lista de proximas lecturas sí o sí.

TÍTULO: Otras maneras de usar la boca

AUTOR: Rupi Kaur

GÉNERO: Poesía

EDITORIAL: Espasa

NÚMERO DE PÁGINAS: 216

SINOPSIS: Otras maneras de usar la boca habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.

Puede que no hayas sido mi primer amor pero fuiste el amor que convirtió a todos los demás amores en irrelevantes.

Rupi Kaur tiene un caracter muy fuerte, es brava, viva, temeraria.

Empezando los pequeños textos, uno se identifica a la primera. Sientes que puedes ser la chica rota, la que esta sufriendo por el desamor, puedes ser la que es latimada por un padre ausente. En cada hoja, algunas con pocas palabras, Rupi te hace vivir el fragmento, adoro como se divide en:

  • el daño
  • el amor
  • la ruptura
  • la cura
  • etc…

Cada capítulo trata un tema diferente, de una manera que parece que Rupi lo leyera directo de tu mente, recomiendo el libro porque me hizo sentir bien y espero que genere la misma sensación en todos, no tiene mucha complicación en el texto solo es un libro de poemas que definitivamente te llegarán al alma.

Me dices que me calme por que mis opiniones me hacen menos guapa pero no he nacido con un fuego en el vientre para que puedan apartarme no he nacido con una lengua rapida para que puedan tragarme con facilidad he nacido fuerte mitad cuchilla mitad seda dificil de olvidar y nada facil de seguir.

Es muy fácil vincular los poemas con los sentimientos Rupi nos da la voz para lo que solo pensamos y grandes ilustraciones para proyectar lo que tenemos en la retina, es un libro fabuloso, en donde se tratan diversos temas y de materia fuerte.

Te invito a leerlo y disfrutar de la poesía ligera que Rupi Kaur ofrece. Comenta tu frase favorita de los poemarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s