Poemas de amor y algo más

¡Hola, hola Lunero! Feliz día para ti. Para nuestra semana de la poesía te dejo por aquí mi recomendación de poemario Poemas de amor.

Hoy hablaremos de: POEMAS DE AMOR

Ficha técnica

Título: Poemas de amor

Autor: Sor Juana Inés de la Cruz

Género: Poesía

¿DE QUÉ TRATA POEMAS DE AMOR?

Esta antología del siglo de oro retrata las inquietudes, los pensamientos de una persona que se vió impedida del saber por el hecho de ser mujer, que tuvo cambiar su estilo de vida y así poder tener al alcance las herramientas necesarias para seguir ampliando sus conocimientos. Ella deja plasmada sus opiniones en sus poemas, así lo vemos en el que lleva por título ‘Hombres necios que culpais’.

El cual es una reprimenda hacia las desigualdades e injusticias que han venido sufriendo las mujeres a través del tiempo.

Muchos de ellos también también están orientados en el amor, tristeza y un sin número de sentimientos en los cuales se inspiraba para dejarnos estas grandes obras.

¿Nos lo recomiendas?

Si. Estoy segura de que cualquier lector se va a sentir identificado con sus palabras ya que a pesar de que sus fueron escritos en otros tiempos, es el mismo pensar de muchos de nosotros.

Sor Juana no es cauta al momento de escribir, en sus poemas se derrocha la valentía, las verdades más crudas, nos deja ver mucho su actitud ante lo que no veía correcto, ante el desamor. También era muy celosa, se nota en sus letras, y en todos los aspectos de su vida, sin embargo, dió mucho de sí. Se entregó a la iglesia para dejarnos su legado de lucha constante.

Me gusta que aún en esa época fuera tan criticada porque no calló, porque a través de sus escritos alzó su voz y fue tomada en cuenta y sigue siendo recordada como un ícono de la literatura.

Espero que hayan disfrutado de la entrada queridos lectores. Nos leemos en la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s