Sentimientos y sensaciones: Poemas de amor

Hola luneros, aquí tu pana #TK trayendo otra entrada para el blog. Aprovechando que se acerca el día internacional de la poesía, les traigo una reseña del libro Poemas de amor de Alfonsina Storni.

Ficha técnica
Poemas de amor
Aurora: Alfonsina Storni
Editorial:Ediciones Hiperión, S.L
.Año de edición:2000
Páginas:96

Lo que debes saber


Poemas de Amor es un libro que está lleno de un sentimiento amoroso exagerado escrito probablemente sobre la pasión, en sus cuarenta y siete versos en prosa escritos en el tiempo verbal presente del indicativo casi por completo y donde se pueden leer relatos basados en el sentimiento amoroso con un tono erótico sensual elevado que difieren intencionalmente el orden literario de su tiempo histórico.

Sensaciones


Este es un libro corto, pero lleno de sentimientos. Alfonsina en sus versos pone mucho énfasis a lo que va sintiendo antes de conocer a esa persona que la atrae, y luego como se va sintiendo después de conocerse. En otras palabras, ella cuenta como soñaba en como sería su encuentro con ese ser amado y las sensaciones que iba dejado al paso de los días hasta conocerse y dejarse llevar por el amor. Me gusta como compara ciertas cosas con elementos la naturaleza como la presencia de esa persona la ilumina como la luz de la Luna o la fuerza de su amor como una fuerte brisa de otoño, son detalles que para mí le dieron un toque muy personal.

¿Por qué sí y por qué no?


Si estás buscando poesía para enamorar a alguien, este es un buen libro, a parte que es fácil de leer, te atrapa apenas empieza, podría relacionarlo con un subidón de adrenalina que te emociona, te hace seguir y seguir y cuando te das cuenta ya lo acabaste y sientes la vida como pasar lento. Por otro lado algunos versos son algo difícil de entender, es lo único malo que le encontré a esta obra

¿Nos lo recomiendas?


Si te gusta la poesía, si quieres empezar en la poesía, si quieres buscar versos para enamorar, si necesitas rimas para empezar una carta de amor, este libro es el tuyo

La genio detrás

Alfonsina Storni nació el 29 de mayo de 1892 en Sala Capriasca, Suiza. De ascendencia italo-suiza, es la tercera hija de Paulina (maestra)y Alfonso (dueño de un bar en San Juan) Storni, debido a sus cualidades fue la única de los Storni que recibió educación formal. El primer libro de Alfonsina Storni se publicó en 1916, cuando era pobre, madre soltera, sin contactos adecuados, publicaron quinientas copias por 500 pesos. Sus siguientes obras, El dulce daño (1918), Irremediablemente (1919), y Languidez (1920) expresan sus frustraciones con los estereotipos de las mujeres. En 1920 Alfonsina Storni ganó el Primer Premio Municipal de Poesía y el Segundo Premio Nacional de Literatura por Languidez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s