Bridgerton: o una de las escenas más románticas (spoiler alert)

¿Qué onda, luneros?

El día de hoy #Ixnea y tú pana #TK te traemos una recomendación de una de las mejores series que hemos visto hasta ahora en este 2021.

Como vieron en el título de la entrada, hablamos de Bridgerton. Esta fue producida por Netflix y es una adaptación del libro El Duque y Yo de Julia Quinn. La trama se basa en la temporada conyugal en 1813 y se desarrolla entre Daphne Bridgerton, quien como mujer de su siglo, busca un pretendiente que no solo le ofrezca distinción social, sino amor verdadero, y el Duque de Hastings Simon Baset que vuelve a su pueblo natal para terminar negocios, pero gracias al desprecio de su padre, evade cualquier relación amorosa. Todo esto narrado por Lady Wistledown una escritora anónima de la que no sabemos su identidad hasta el final y que describe toda la temporada con suma astucia, incluso para ponerse de rival ante la misma Reina.

Una de las mejores escenas románticas

Hablando un poco de la trama, Daphne es la favorita de la temporada, la reina y todos los habitantes de Londres tienen los ojos en ella pues es la más hermosa y promete un futuro maravilloso, comienzan a llover los pretendientes, sin embargo su hermano los va alejando pues cree que ninguno es suficiente.

Centrándonos en los protagonistas, nos agrada cómo Daphne y Simon se conocen. No fue la típica escena de amor a primera vista, sino que Daphne estaba huyendo de uno de su pretendientes, más bien el único que le quedaba, y se tropieza con Simon en medio de una fiesta, luego ella descubre que es amigo de su hermano mayor Anthony. Aunque para ser sinceros a leguas se ve que eso va a terminar en un gran romance.

En sí la relación entre ambos empieza mal, cada uno dejando ver los prejuicios del otro (cof, cof, ¿eres tú Jane Austen?), pero habrá más de un interés porque ambos estén juntos. Luego Simon al darse cuenta que todas las madres le tienen el ojo encima (es que es bastante guapo, hasta yo le tendría el ojo encima, xD) hace una amistad económica con Daphne en la cual ambos se benefician, porque así a Daphne le llegarían más pretendientes y él quedaría fuera del mercado. Popular opinion de #Ixnea: Pero es que desde que lo vi llegar en ese caballo, a mi ya se me había caído todo hasta el piso, si algo resalto de esta serie es que da el chance a tener una variedad de personajes, Simon no es el típico rubio de ojos azules por el que todas se vuelven locas y eso hace la trama más valiosa.

En cuanto al romance (porque esta es una serie de romance, por si no se habían dado cuenta), no decepciona para nada y la escena fuerte de ellos después de casados en la que ambos confiesan que se desean, es una de las mejores MEJORES escenas románticas, yo me atrevería a decir que más que la de Diario de una pasión en el lago, aunque si hablamos de clásicos, hay otra escena al final de la serie que se parece mucho a la típica de Orgullo y Prejuicio. Si quieres miel, esto es para ti.

¿Por qué la recomendamos?

Popular opinion de #TK: A mí esta serie me encantó, debo confesar que las series y películas ambientadas en esa época no me llaman mucho la atención (y bueno esta porque el protagonista era una persona de color, ¡arriba el primo!), pero es bien entretenida. Te engancha por todas partes, los sucesos entre Daphne y Simon, la investigación de su hermana Eloise por saber quién es Lady Whistledown, el dilema amoroso de Anthony, las peleas del amigo de Simon, los problemas de los Feathearington, un poco de los problemas sociales, la reina y el rey en segundo plano, literal 8 capítulos fueron suficientes, pero para la cantidad de cosas que sucedían parecen cortos.

Impopular opinion de #Ixnea: Como siempre en esta relación yo tiendo a ser la aguafiestas, pero debo admitir que al descubrir quien era Lady Wistledown no me gustó cómo se manejó, para mi no había cosas que me dijeran… sí, puede ser ella. Entiendo que de eso se trata, sin embargo, regularmente cuando tienes una trama así, y al fin descubres quién es, tu cabeza comienza a hilar todo y cobra sentido, lo hayas o no adivinado antes.

Popular opinion: Porque como les dije, sí me gustó, de hecho me encantó la serie y la recomiendo a todas las personas. Desde el cap´´itulo 1 me atrapó (y aunque mucho tiene que ver el Duque, también la trama me gustó), y como dice mi compañero de entrada, todos los temas que desarrolla son peculiares, algo que le celebro mucho es la postura que se ve de las mujeres de ese tiempo, a la mayoría no les quedaba otra opción que casarse y eran educadas para eso. Muero de ganas de ver la segunda temporada para observar a Eloise burlarse de todo eso y ser una mujer libre (Ojalá suceda, porque ya me leí unos spoilers).

En fin, todo esto es para decirles que nos gustó tanto que estamos a dos de comprarnos la saga completa como regalo de cumpleaños y ponerle a nuestra hija Daphne, jajaja.

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? Cuéntanos en comentarios.

¡Nos leemos!

Escrito por

Vicepresidenta en Lunatura, escritora hasta en las servilletas, lectora de tiempo completo y viajera en la imaginación y en la realidad. Sígueme en redes. TW: @alinetp IG: alinetp10

3 comentarios sobre “Bridgerton: o una de las escenas más románticas (spoiler alert)

  1. ¡¿El protagonista es ese pedazo de bombón!? Qué estoy haciendo yo sin ver esa serie, que falta de respeto de mi parte, me avergüenzo de mis actos.
    Pierdo el tiempo en cosas innecesarias, definitivamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s