Mitos sobre el amor

Amor💕🍀 | The grinch movie, Grinch who stole christmas, Grinch christmas

Nos encontramos en la recta final del mes de febrero, un mes que se caracteriza por el amor y la amistad, donde los querubines vuelan y las parejas se aman más que antes, donde internet nos inunda con publicidad llena de corazones diciéndonos que es tiempo de demostrarle cariño a nuestra pareja; y es por ello que he decidido traer esta entrada, ya que no sólo se es Grinch en navidad sino que puede serse todo el año.

No me malentiendas, no estoy en contra del amor, estoy de acuerdo con que es una sensación maravillosa, más bien estoy en contra de romantizar ciertas acciones que en realidad no tienen nada que ver con el amor, pero a pesar de ello se han ido normalizado con el paso de los años hasta el punto que muchas personas no logran identificar la línea que los divide.

Solo existe un único amor.

Up: una aventura de altura: UP: Un amor verdadero

Este mito viene en general de la primera vez que nos enamoramos, y creemos que esa persona va a estar con nosotros para toda la vida o que si se va no volveremos a encontrar a nadie igual, si eso te pasó no te preocupes, éramos demasiado jóvenes e ingenuos para darnos cuenta de la verdad; también se relaciona con esa absurda creencia de que amor solo hay uno y que no hay que dejarlo ir.

Digamos que en la vida existen 4 tipos de amores, “El primero”, “El verdadero”, “El último” y “El de paso”; si tienes mucha suerte el primero podría ser los otros dos, pero no, lamento decirte que eso muy rara vez sucede.

Si quieres que hable de una manera más extensa de esos 4 tipos de amor, déjalo en los comentarios.

Si no me cela no me quiere

Qué pasa en el cerebro cuando sentimos celos? | Muy Interesante

Esta es una de las grandes falacias que se ha romantizado durante décadas. Los celos no tienen nada que ver con amor, los celos son inseguridades que arrastramos y que buscamos imponer en nuestra pareja, la verdad es que si una persona ama de verdad no lo demuestra de esa manera, sin embargo, hay que entender que estamos inmiscuidos tanto en estas formas enfermizas de “amor” que muchas veces es difícil notar la diferencia.

El amor es libre, no debería tener ataduras ni mucho menos prohibir cosas, es cierto que en una relación en un principio debemos adaptarnos a ciertas formas de convivencia, pero eso no significa que tengamos derecho a ser posesivos de alguna manera, a comunicación es importante y algo fundamental en toda relación humana, así que busca hablar más y celar menos.

La media naranja

Cada cosa tiene su color. Colores y expresiones en español

Este es otro gran mito sobre el amor que se ha tomado como una verdad; pero en realidad, por más linda que suene esta metáfora no hay medias naranjas, somos frutas independientes, naranjas, limones, rambutanes (escoge la que más te agrade), no somos mitades de nada, somos un ser corpóreo completo, con metas y sueños propios.

Este mito va de la mano con el pensamiento de que las parejas vamos en un mismo barco hacia un mismo rumbo, sin embargo, no es así, no se trata de crecer en pareja, se trata de crecer individualmente, aunque estén en una relación cada uno debe desarrollarse y crecer como persona, el otro estará ahí para apoyarlo de eso se trata una relación de estar para el otro sin volverse un ancla en su vida.

El amor todo lo puede

Vector gratis de Hombre cupido con corazón

Definitivamente una de las más sonadas, pero también de las más falsas que pueden existir, y por si no lo viste venir esto es un spoiler: “El amor no lo puede todo”, de hecho el amor no tendría por qué hacer algo, el amor es solamente el sentimiento, nosotros somos los que decidimos si cambiamos o no, pero para ello se requiere de un nivel de madurez que no es fácil encontrar, además de que la madurez viene y se va, no es fija, he escuchado en ocasiones eso de que todo lo podemos hacer en nombre del amor, pero por más que ames a una persona no puedes hacerlo cambiar si ellos no quieren hacerlo, es como el chiste de los psicólogos y la bombilla (si no sabes cuál es puedes buscarlo), así que no metan al amor en su falta de compromiso, si su relación no funciona busquen otras formas de solucionarlo o terminarlo de raíz.

Estos son solo algunos ejemplos de mitos que se han dado sobre el amor, si conoces algunos otros me encantará saber que tienes que decir sobre ellos.

Escrito por

Psicólogo, 24 años, no estoy viejo, estoy maltratado; de vez en cuando escribo lo que llueve en mi cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s