LEYENDAS de la ciudad colonial

Hello Lunero, deseando que estés teniendo una hermosa semana.
Hoy te traigo la recomendación de un libro que me encantó porque en tan pocas páginas logró conectar conmigo y me hizo ver el valor de esas historias.

Hoy hablaremos de : NOCHES DE LEYENDA, MEMORIAS DE LEYENDAS COLONIALES.

Título: Noches de Leyenda

Autor: Eva Camilo Andújar

Género: Narrativa

Número de páginas: 95

Sinopsis: Noches de Leyenda ha logrado poner al Museo de la Familia Dominicana en la vía de la enriquecedora relación con la comunidad, sirviéndonos como una excelente oportunidad para colocar a todos los dominicanos en contacto directo con la más genuina esencia que somos.

Por medio de una serie de presentaciones, recreadas siempre de una forma diferente, se han dado a conocer leyendas de la Ciudad Colonial, las cuales sustentadas sobre una base tanto real como imaginaria, son un reflejo de la más clara manifestación de nuestra capacidad creadora, de nuestra memoria colectiva y sobre todo de nuestra tradición oral.

¿De qué trata Noches de Leyenda?

Noches de leyenda, es un compendio de historias populares y antiguas de nuestra Zona Colonial. En primera instancia, fue un proyecto que inició de parte del Ministerio de Cultura y El Museo de la Familia Dominicana

Con la idea en la mente, Eva Camilo Andujar, Directora del museo ya mencionado, pone en la mesa el dar a conocer las historias en un ambiente jocoso y a la vez fraternal dónde el fin es aprender y mantener viva esas leyendas.

Siendo La casa de Tostado la sede del Museo de la Familia Dominicana, dónde precisamente, aconteció una de las historias aquí relatadas, se deciden a tomarla como escenario para interpretar y compartir las demás leyendas.

Museo de La casa de Tostado, República Dominicana.

Declarado el 2007 como el año del Libro y la Lectura, con el apoyo de Leonel Fernández, Presidente de la República en aquel entonces, y la colaboración de la Secretaria de Estado de Cultura, Noche de Leyendas pasa a ser el libro que da cierre a ese año.

¿Por qué leerlo?

Cómo experiencia literaria ha sido muy gratificante esta antología de memorias, me encanta el hecho de que al leerlo, en tan pocas líneas, las historias te transportan a la época dónde sucedían como al momento en que eran relatadas en La casa de Tostado.
Se nota que fue un proyecto donde todo el involucrado apostó por él y se integró en él con mucha pasión. Además de que las historias en si te emocionan puesto que son parte de nuestra historia, parte de nosotros como dominicanos.

Sin duda alguna, les recomiendo que si tienen la posibilidad de leerlo, aún sabiendo que de seguro hay libros de este tipo más amplios, lo lean, porque el sentimiento que transmite es muy especial y resultan de lo más interesante conocer a través de estás pocas páginas lugares y personas de antaño de nuestra Zona Colonial.

Espero que hayan disfrutado de la recomendación. Nos leemos en la próxima 🤗🤗.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s