5 personajes de la literatura Infantil

Hola, hola pequeño Lunero.
Espero que estés muy bien.

Yo soy RossD y el día de hoy quise traerte una pequeña lista de personajes de libros infantiles que seguro te van a gustar mucho, son muy variados en cuanto a personalidad y gustos así que puede que llegues a sentirte muy cercano a alguno de ellos.
Sin más habladero, te dejo con:

Coraline

Coraline Jones es una niña rígida, fuerte de carácter y clara al hablar. Tiene 11 años de edad. Se muda a una casa compartida por otras personas llamada “El Palacio Rosa”, junto a sus padres. Conoce a personas fuera de lo común que nunca la entienden y siempre confunden su nombre con “Caroline”. En sí, Coraline es algo apartada debido a que sus padres siempre están ocupados como para prestarle atención, aparte de ser aventurera, es una niña de mucha energía y siempre quiere lograr que sus padres la entiendan aunque sin resultado alguno.

“Los cuentos de hadas superan la realidad, no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos.”

Libro: Coraline

August

August Pullman, un chico de diez años con una grave malformación facial a causa del síndrome de Treacher Colllins. A pesar del síndrome, August es un niño normal, se enfrenta a los mimos problemas que todos los niños, a punto de ser adolescentes, deben afrontar. Pero nació con una cara distinta y eso hace que lo que ya de por sí no es fácil, se complique un poco más. Afortunadamente cuenta con el apoyo de su familia y amigos.

“… Y el universo no nos abonada, cuida de sus creaciones más frágiles de un modo invisible. Por ejemplo, con unos padres que te adoran ciegamente……”

Libro: Wonder

Matilda

Matilda Wormwood es una niña de 5 o 6 años muy inteligente. A pesar de la familia que le ha tocado, la cual no es muy buena con ella, es muy alegre, encantadora y tiene la habilidad de mover objetos con su mente, esto se llama Telepatía.
Le encantan las matemáticas y ama con locura la lectura, es su pasatiempo preferido además de ser muy participativa en la escuela y eso es por qué tiene a la muy cariñosa señorita Jennifer Honey como maestra.

“La forma como cuenta las cosas hace que me sienta como si estuviera observando todo lo que pasa…Un buen escritor siempre te hace sentir de esa forma…Y no te preocupes por las cosas que no entiendas. Deja que te envuelvan las palabras, como la música.”

Libro: Matilda

Aslan

Es un león parlante, rey de las bestias, e hijo del Emperador Allende de los Mares. Además de ser sabio y compasivo, es una autoridad mágica (tanto temporal y espiritual); es el misterioso y amado guía para los niños que lo visitan; es el guardián y salvador de Narnia, un mundo de fantasía y en última instancia, es el creador y destructor de este mundo mágico.

“Existe una gran magia más poderosa que cualquiera de nosotros y que rige sobre toda Narnia, diferencia lo correcto de lo incorrecto. Y gobierna nuestros destinos, el tuyo y el mío.”

Saga Fantástica: Las Crónicas de Narnia

Alicia

Alicia Liddel es una niña de siete años muy amable, amorosa y tremendamente curiosa. Mientras paseaba por el jardín cae accidentalmente en un agujero de conejo y se ve envuelta en situaciones y aventuras dignos de El país de las Maravillas, dónde conoce a su amigo el Sombrerero Loco y fiel acompañante.

“Sería inútil referirme a las aventuras de ayer, porque yo entonces era una persona distinta.”

Libro: Alicia en el país de las maravillas

Querida Lunita, espero que te hayan gustado los personajes, y te animes a investigar un poco sobre ellos.
Déjame en comentarios cuál te gustó más, te estaré leyendo.
Hasta la próxima 🤗🤗.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s