Amor a flor de piel: Alguien que no soy

Hola a todo el planeta tierra.

Como sabrás, esta semana nos estamos dedicando a compartir reseñas y recomendaciones de los libros eróticos que leímos en nuestro reto lector durante enero. Debo reconocer que yo no soy muy fan de estos libros, pero hice un esfuerzo y creo que el resultado fue bueno, hoy te hablaré de: Alguien que no soy de Elisabet Benavent.

Ficha Técnica

Título: Alguien que no soy (Mi elección 1)

Autor: Elisabet Benavent

Género: Novela erótica

Número de páginas: 364

Editorial: SUMA

Lo que tienes que saber

Alguien que no soy en la primera de una trilogía en la que su autora lleva el erotismo que maneja en otras historias (En los zapatos de Valeria) a otro nivel. A pesar de eso me parece que no lo hace de forma agresiva y que la portada explica mucho del lío en el que nos vamos a meter. Poner a los 3 ositos de goma en esas posiciones es muy sugerente, pero me pareció divertido, así que esta es la historia de Alba, una periodista que por azares del destino comienza a trabajar como secretaria y es entonces cuando conoce a dos chicos que le ponen los sentimientos a flor de piel. Abajo te cuento más.

Uno de los más peculiares tabúes

Como lo dije en el principio, a mi no me gusta este género porque lo considero muy cliché, en su mayoría los escritores se dejan llevar por “lo que las mujeres queremos” y lo pongo entre comillas porque me atrevo a decir que muchas de nosotras no queremos un millonario que se ejercita 4 horas al día y que nos azota contra la cama cada que puede (o lo último puede que sí). Además, no todas somos indefensas, invisibles y poco conocedoras sobre temas sexuales. Es por eso que en cuanto le doy la oportunidad al género, tomo el libro y me salen con el típico millonario fornido, guapísimo que se enamora de la chica que no tiene novio ni una pizca de idea sobre sexo, digo adiós.

Pero este libro me hizo tomarlo y disfrutarlo mucho. Alba es una periodista que pierde su empleo y una de sus amigas le consigue algo como secretaria, claramente no lo que ella quiere. Pero en ese lugar conoce a Hugo y Nicolás, ambos guapos, pero con ciertas cualidades diferentes entre ellos. Hugo es el típico gracioso, divertido y apasionado que la molesta todo el tiempo, y Nico es más serio, tranquilo, pero sentimental y sobre todo, posee una sonrisa hermosa. El quiebre se da cuando Alba termina en casa de Hugo teniendo sexo con él, ahí mismo él le dice que le gustaría verla mientras también sostiene relaciones con Nicolás, es decir, los 3 juntos.

Para ella es un choque, pero también sabe que ambos le gustan, así que comienza el juego: las reglas son muy fáciles, aparentemente, no puede acostarse con ninguno de los dos sin que el otro esté presente. Los tres son dinamita pura, obviamente tienen que ejercer ciertas prácticas sexuales a las que ella no está acostumbrada, pero sabe que en cuanto ella quiera parar, ambos lo aceptarán. Todo parece ir bien, hasta que te vas dando cuenta que lo que ellos sienten no es normal en una relación que solo busca sexo, quizá porque se están enamorando de ella.

¿Ella estará enamorada de alguno? Seguro sí. Y eso es en lo que termina la primera parte, dejando con la duda sobre lo que pasa con ella y con sus sentimientos.

¿Por qué sí y por qué no?

Debo decir sí, por 3 razones importantes: Sí porque Hugo y Nico me parecen un par de hombres muy normales, sí, tienen un fetiche y es que cuando les gusta una chica a ambos, le proponen un trío, pero pueden viajar en metro y si no, únicamente en su auto (nada de yates ni aviones privados, como me dijo #RossD cuando le conté), y ambos tienen defectos y cosas buenas, juntos son el complemento perfecto.

Sí porque me parece que la escritora abre una brecha entre los demás protagonistas eróticos que solo piden que la mujer ceda ante el Bondage o el Sadomasoquismo y estos dos sujetos que procuran que Alba se sienta cómoda y que vaya avanzando conforme ella lo cree conveniente, es decir, le dan la libertad sexual de que ella misma investigue y dedica qué quiere hacer y qué no sin que alguno de los dos sugiera ir más allá.

Sí porque no hay BDSM y es erotismo y romance lo que se rescata y para mi eso ya es decir demasiado, sobre todo porque no se ve al cuerpo de Alba como un objeto que causa placer.

Ahora diré que no si no te gustan las novelas eróticas leves, si ya eres de los que prefiere unos niveles más, esto no es para ti. Además, puede resultar hasta romántico en algunos casos.

¿Lo recomiendo?

Si fueras mi mejor amiga seguro te diría que lo leyeras, pero solo para pasar el rato y analizar lo que la escritora mostró en pro de la libre elección de las mujeres. Si eres de lecturas más pesadas o intelectuales incluso, no, esto no es para tí, aunque lo puede leer y como yo, sacar otros temas que seguro estoy dejando de lado. Te hará pasar un momento divertido y entretenido, pero solo eso.

La genia detrás

Elisabet Benavent nació en 1984 en Valencia España. Estudió un máster en Comunicación y Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Su primer libro En los zapatos de Valeria fue publicado en 2013, recientemente fue adaptado por Netflix a serie de televisión (da clic aquí para saber de qué trata). Ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares de sus novelas, lo que la ha hecho muy reconocida en el género romántico-erótico.

Escrito por

Vicepresidenta en Lunatura, escritora hasta en las servilletas, lectora de tiempo completo y viajera en la imaginación y en la realidad. Sígueme en redes. TW: @alinetp IG: alinetp10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s