Mi primer libro

¡Hola Lunitas pequeñas! Hoy decidí traer para ti una nota con la participación del team Lunatura, vamos a contarte cual fue nuestro primer libro, quiza el que mas nos dejo huella, o tal vez el que desperto nuestro amor por la lectura.

Incluso, si quieres iniciar en el mundo literario o estas buscando un nuevo libro que deborar quedate a leer, por que te sera de gran ayudar:

ROSS D:

El libro de mi infancia que recuerdo con mucho cariño es Tener muchos amigos y no perderlos. Fue un regalo de mi hermana mayor la cual sabía que iba a disfrutar el libro por su contenido y las ilustraciones.
Es un libro que está lleno de referencias a dibujos animados de esa época como Las aventuras de Tintín y Axteris. Es interesante porque te va dando consejos de como tratar a tus amigos y como comportarte en diversas situaciones y lo hace de una manera muy divertida.

#IXNEA:

Libro: Veinte mil leguas de viaje submarino
Este libro marcó mi infancia porque a mis 9 años, en la escuela nos dejaron comprar un libro para comenzar con un reto lector. Mis papás me llevaron a escoger algunos en el pasaje del metro de la CDMX. Mi mamá nunca ha sido muy lectora, pero mi papá fue encargado en la biblioteca de la preparatoria, así que sabía un poco más de títulos y autores. El me ayudó a escoger platicándome un poco sobre las historias. Así que salí de ahí con 3 libros en versión infantil: 20 mil leguas de viaje submarino, El conde de Montecristo y Cuentos de León Tolstoi. Desde ahí comparto con él el gusto por las historias de Julio Verne y sus teorías fantásticas (hasta casi volvernos Vernianos). Cabe resaltar que después El Conde de Montecristo marcó mi adolescencia, así que son libros que siempre recomiendo para iniciar en la lectura.

#TK:

Mi primer libro fue un regalo de mi madrina cuando tenía unos cuatro años, se llama El libro de colores de Barney. es un libro en el cual Barney va por pequeñas aldeas conociendo los colores, como juegan y conviven. Es un libro Lleno de imágenes para que los niños se guíen , la lectura es súper cómoda y si aún lo encuentran, sería un buen primer libro.

ED PABLO:

El primer libro que yo lei en forma fue: El Viejo y El Mar.

Al inicio no fue una experiencia agradable ya que solo tenia 3 años cuando comence a practicar con el y tarde 7 u 8 meses en leerlo completo ya que cada vez que me equivocaba en leerlo en voz alta tenia que volver a empezar desde la primera pagina, pero una vez que logre terminar de leerlo me llene de satisfacción y desde ahi durante muchos años siempre anduve con un libro bajo el brazo.

CAMILA CANTOS:

Mi primer libro qué leí fue un cuento de la colección de la valijita encantada. Era una colección de cuentos de Clarín. Un diario que saca colecciones de libros para niños y enciclopedias. Tomos y fasiculos. Recuerdo que estaba en segundo grado en la primaria. Recuerdo que lo llevaba para leerlo y compartirlo. Mi abuelo me había comprado la colección. Había empezado a leer a los 6 años con una revista de electrodomésticos en un verano antes de empezar la escuela primaria. Luego encontré este libro, con un cuento que me marcó mucho. Porque me había dejado una enseñanza. Qué por más que las mujeres se peliaran por el príncipe lo importante no era la belleza exterior sino la interior. El cuento trataba sobre cómo las brujas hacían cosas para conquistar al príncipe del pueblo. Y la bruja que menos se pensaba que el príncipe se iba a quedar con ella. Termina casándose con él. Así que eso significaba una enseñanza para mí. Aparte de que mi abuelo me incursionó en la lectura.

Luego de leerlo. Empecé a buscar más sobre su autora. Es una autora que leo a menudo. Silvia Shujer fue una de las primeras que leí en mi infancia.

MÁLAGA:

¡Uy! Cuando era pequeña intente transcribir la Biblia a una libreta y ahí comenzó todo. Luego quise leer La vida inútil de Pito Pérez que era un libro que le habían dejado leer a mi hermana y que nunca lo hizo, yo al final no lo termine y siempre comenzaba de nuevo por que era el único libro que tenia a mi alcance. En 6° de primaria el maestro nos recomendó un libro y yo le dije a mi papá que era obligatorio comprarlo, de otra manera no me lo hubiera dado, el nombre era: Cuerpo de niña, alma de mujer. Ese fue el primer libro que termine y que leí dos veces en diferentes etapas de mi adolescencia, desde entonces seguí leyendo en internet las típicas novelas de (en mi caso) Nick Jonas y tu… Así fue como mi amor por la lectura se desarrollo.

Si eres niña y quieres saber que onda con tu cuerpo, te lo recomiendo con mucho cariño y espero que te sirva tanto como me sirvió a mi.

Escribe en los comentarios ¿Cual fue tu primer libro? ¿Y que sentimiento te dejo? Te leere con gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s