El libro de la selva: lecciones de vida

Hola Luneros, aquí su amigo #Tk con una nueva entrada para el blog.

Esta vez les traigo una recomendación para nuestra nueva sección para los peques. Aquí la recomendación del Libro de la Selva.

Este libro fue escrito por Ruyard Kipling y fue publicado en 1894. En este libro se relata la historia de Mowgli, un niño que sobrevivió al ataque del Tigre cojo Shere Khan y siendo adoptado por la manada de lobos. Shere Khan apelando las leyes de la selva, lo llevaron al Consejo de la Roca, aquí Akela les dice que para admitirlo al menos 2 miembros que no sean de la manada tienen que hablar a favor de él, Baloo un oso quien es el único que sin ser lobo es miembro del consejo habla a favor del niño y la pantera Bagheera que les dice que sin ser miembro de la manada puede cumplir la ley y les da como ofrenda un buey.


Mowgli creció con ayuda de Baloo y Bagheera y aprendió lo esencial para sobrevivir en la selva. Pero al paso de los años, Akela decidió echarlo de la manda, ya que sabía que Shere Khan iba en busca de Mowgli y la manada no tenía la fuerza para enfrentarlo. Entonces Se aleja y se va a vivir a una aldea cercana de humanos. Entonces es adoptado por una familia, que su hijo había sido raptado por el tigre y se vuelve un pastor de búfalos. Este trabajo es el que le va ayudar a Mowgli a matar a Shere Khan, con la ayuda de Akela y el hermano gris.


En este libro nos enseña mucho el valor de la amistad y sobre todo la importancia de obedecer las reglas, ya que esto trae armonía entre todos. También nos da una importante lección sobre aceptarnos a todos, porque la Mamá Loba al ver que el bebé Mowgli estaba encantado al verlos sin importar que eran diferentes no les mostros miedo, lo adopto como su hijo, y también Baloo y Baghera que fueron los que ayudaron a que la manada lo aceptara y les enseñaron a vivir en la selva.
Es un buen libro para que lean en familia y lo puedan combinar con la película clásica de Disney porque son muy similares.

Tip para los papis:

Un pequeño tips para los papis, si le leerán este libro a un niño menor de 6 años sería bueno hacer énfasis en los diálogos para hacerlo más divertidos, y cambien algunas las palabritas que hacen referencia a la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s