Coraline: la aventura a través de una puerta

¡Hola pequeña Lunita!

Hoy te quiero contar sobre un libro del que quizás ya hayas visto la película, ¿Alguna vez has deseado abrir una puerta y encontrar un mundo diferente del otro lado? Pues cuidado con lo que deseas por que a Coraline Jones se le hizo realidad. Sigue leyendo y entérate mas sobre esta historia.

TITULO: Coraline

ESCRITOR: Neil Gaiman

EDITORIAL: elkar

PÁGINAS: 160

¿DE QUE TRATA?

Coraline Jones es una niña que se ve mas pequeña que su edad, vive en una casa grande que esta dividida en apartamentos y convive feliz con sus vecinos. Sus padres siempre se la pasan en el trabajo y le ponen diferentes tareas como contar las ventanas y puertas, enumerar las cosas azules y hacer una expedición para descubrir el termo de agua caliente, pero eso no es suficiente para entretener a Coraline que tras encontrar una puerta cerrada con llave insiste a su mamá para que la abra, su sorpresa es que solo hay una pared de ladrillos y el misterio termina.

Aunque no por mucho tiempo, pues una tarde mientras su papá tiene que viajar a Londres y su mamá va a la tienda a comprar comida, Coraline decide volver a revisar la puerta y esta vez encuentra un pasillo oscuro que pensaba la conduciria a un cuarto mas del apartamento.

Confundida, encuentra su misma casa solo que algo es diferente, su otra madre y su otro padre tienen los ojos de botones y son todo lo contrario a sus padres reales, son atentos, cariñosos, le hacen de comer delicioso y tienen tiempo para jugar con ella, los primeros momentos son buenos pues ella necesita de esa atención pero después empieza a añorar su casa real y decide volver pero su padre real no ha vuelto de Londres y su madre real aun no regresa de la tienda, por lo que ella busca como sobrevivir por 2 días comiendo manzanas y visitando a sus vecinas quienes le advierten de un gran peligro y le dan una pequeña piedra con un circulo en el centro que mas tarde será una de su mejor arma.

Coraline junto a su amigo felino volverán a cruzar la puerta para encontrar a sus padres y derrotar a su otra madre ¿Lo lograra? ¿Que reto tendra que superar? ¿Que lecciones aprenderá en su aventura?

RECOMENDACIÓN

Es un libro que tiene muchas lecciones, hay una parte donde Coraline habla de como su papá se enfrento a sus miedos y me encantó:

No fue valiente por que no tenía miedo y además era lo único que podía hacer. Pero regresar después para buscar las gafas, cuando sabía que las avispas estaban allí y se encontraba aterrado… Para eso si que es necesario tener valor.

He leído muchas criticas sobre que no es un libro para niños, yo recomendaría leerlo en compañía de papá o mamá, si eres un peque valiente y te gusta, puedes leerlo sin problemas. Lo recomiendo por que hay que aprender a superar los miedos y saber cómo vencerlos. Te invito a que lo leas y si llega una parte en la que te empieza a dar miedo pídele a tu mamá que te prepare un tazón de chocolate y un abrazo bien grande, por que un chocolate caliente y un abrazo de mamá es lo mejor para superar las pesadillas.

SPOILER FINAL:

Si eres fan de la película y tu personaje favorito es Wybie lamento decirte que no aparece en el libro, todas las reflexiones que Wybie da en la pelicula, en el libro el amigo gato se encarga de dárselas a Coraline, así que prepárate para algún pequeño cambio y dile adiós a ese personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s