Atención, las brujas sí existen

Hola, pequeño gran lector.

El día de hoy te voy a hablar de una historia que seguro has escuchado, el mito de las brujas ha sido desde siempre algo que nos causa miedo, porque son malas y sus hechizos que nos pueden hacer daño ¿Tú sabes cómo identificar a una? Seguro por su sombrero picudo, su escoba y sus mascotas, quizá arañas, sapos o gatos.

Pero de las brujas que yo te voy a platicar son muy diferentes, parecen mujeres normales, aunque tienen un secreto que guardar. En este libro que te voy a recomendar aprenderás a identificarlas y a no confiar en ellas ¿Te gustaría? Comencemos.

Título: Las Brujas

Escritor: Roal Dahl

Editorial: Jonathan Cape

¿Dónde lo encuentro?: En librerías y en Amazon.

¿De qué trata?

En este libro Roal Dahl te cuenta la historia de Luke, que tiene una abuela que vive en Noruega y sabe todo sobre las brujas que atemorizan a los niños. Cuando los papás de Luke sufren un accidente y queda al cuidado de su abuela, comienza a conocer todo sobre estos seres malévolos, desde sus cabezas calvas, pies cuadrados, saliva azul y ojos que cambian de color.

Cuando el médico de su abuela le recomienda tomar unas vacaciones, ambos viajan al sur de Inglaterra a un hotel donde podrán descansar, lo que no saben es que el congreso anual de brujas se lleva a cabo en el mismo lugar.

La Gran Bruja y su séquito se reúnen en un salón del hotel donde Luke entrena a sus ratones, gracias a eso descubre cómo las brujas planean convertir en ratones a todos los niños de Inglaterra. Desafortunadamente lo descubren y convierten en ratón. Para salvarse y detenerlas, Luke tendrá que arriesgarse y tomar esa aventura de la mano de su abuela.

Recomendación

Por si no lo sabías, este libro tiene una película que se estrenó en 1990 y recientemente se estrenó otra en cines. La primera es un clásico que todos hemos visto alguna vez en nuestra vida, si no la has visto, te la recomiendo ampliamente.

Como muchos de los libros que leemos hay que saber que estas historias son ficción, solo es para entretenernos y vivir aventuras a través de los libros. La realidad es que no se ha comprobado la existencia de las brujas y mucho menos si tienen pies cuadrados y son calvas. Y algo muy importante que tenemos que aprender es que no siempre las historias son como las leemos o como nos las cuentan, hay que seguir investigando hasta saber más sobre el tema.

Tip para papás

Hay muchas críticas alrededor de esta historia y lo que yo te puedo recomendar es que expliques a tus hijos el tema y que no se vale juzgar a las personas por su apariencia, porque tendemos a decir que las brujas tienen ciertas características y se pueden asociar a algunas mujeres, por lo que hay que mantener el tema con cuidado y respeto hacia los demás.

Recuerda que tu eres el que lo guiará en el camino de la lectura, la ficción y la realidad.

¿Te gustó aprender más de este libro? Deja un comentario aquí abajo para saber qué te pareció.

Nos leemos pronto

Escrito por

Vicepresidenta en Lunatura, escritora hasta en las servilletas, lectora de tiempo completo y viajera en la imaginación y en la realidad. Sígueme en redes. TW: @alinetp IG: alinetp10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s