3 cuentos navideños que debes leer

Por: #TK

Que onda mis queridos luneros. Luego de una larga ausencia, aquí estoy para traerles mis impresiones de varios cuentos de navidad que leí hace unas semanas (aquí les dejo una pequeña alerta de spoiler porque estaré comentando parte de los cuentos en mis impresiones).


La pequeña cerillera, de Hans Christian Andersen

Empiezo con este cuento porque es uno de los más emotivos de todos ya que es bastante triste y habla de cómo una niña que vive una situación familiar difícil con un padre abusivo, tiene que vender cajetillas de fósforos. En la fría víspera de Navidad, enciende varios de ellos y ve cosas sorprendentes hasta que enciende el último fósforo y ve a su abuelita, entonces decide acompañarla. Me dio mucha tristeza la situación de la niña porque sé que muchos niños afuera están pasando por lo mismo y me sorprende como ante la adversidad su inocencia e imaginación nunca deja de brillar.

El regalo de los Reyes Magos, de O. Henry

En este relato podemos ver a una joven esposa que apenas pudo conseguir dinero en su trabajo y al ver que es vísperas de Navidad se preocupa porque no ha podido comprarle un regalo a su esposo, y es cuando decide vender su largo y precioso cabello parar obtener el regalo perfecto, una perfecta correa de cuero par el reloj de su esposo. Cuando su esposo llega se encuentra atónito al ver a su esposa con el cabello corto, puesto que había vendido su reloj contar de adornar su cabellera. Este cuento me pareció bastante bueno y un tanto chistoso, porque es una especie de cliché porque muchas veces somos como esta pareja, buscamos por todos los medios un regalo material que a veces perdemos lo que más preciado de nosotros para la otra persona, nuestras cualidades, porque muchas veces nosotros somos el regalo perfecto.

Una visita de San Nicolás, de Clement Clarke Moore

Este cuento relata la magia de la navidad a través de los ojos de un niño, al ver como santa se pasea por la ciudad volando en su trineo, sus renos, cascabeles. Muy linda historia. Me hizo acordarme de todas las películas que vi en mi niñez, todos los cuentos sobre Santa Claus. Sinceramente te encuentras con tu niño interior y vuelves a tener esa pequeña aventura.

¿Has leído alguno de estos? Te invito a que comentes acá abajo qué otros cuentos de navidad debemos leer.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s