Herramientas para la creatividad e inspiración al comenzar a escribir

¿Hola luneros como están? espero que estén felices porque hoy es Viernes. Hace mucho que no les he traído contenido. Pues hoy les contare sobre estos tips que les traigo, quienes tengan interés en poder empezar a escribir, van a poder hacerlo con un poco de estos consejos que hoy les traigo. Quienes nunca hayan escrito también van a poder probarlos y ponerlos en práctica. Si tienes ideas y quieres soltarlas en la hoja. ¡Este es tu momento! ¡Comencemos!

1-Lleva encima una libreta.

Siempre, a donde vayas tienes que llevar un anotador o una libreta, anota las ideas. Quien sabe siempre tenemos un momento de inspiración y debemos anotarlo tan rápido como podamos para que no se esfume. Anótalo en la libreta. No recomiendo que lo anotes en el móvil porque tal vez pueda borrarse al apretar por error alguna opción. Ya que me ha pasado.

2- Escribe todos los días como ejercicio de diario íntimo.

Cómprate una libreta, una agenda, un anotador. Uno que te inspire. Escribe a modo de diario todos los días. Así tendrás de donde contar en un modo de narración, tendrás un disparador de ideas. Tendrás algo que contar. Así que anota todos los días

3- Probar con la escritura libre e improvisada.

Prueba escribiendo libremente. Sin ningún tipo de genero o tipo de escritura. No pienses que vas a escribir un cuento, una prosa, etc. Solo déjate llevar por lo que se te ocurra y venga a la mente. Sin ningún tipo de obstáculo. Hazlo así. Y veras que dejarte llevar solo harás que escribas más. Escribe sin pensar en nada.

4- Lee y escribe un poco todos los días.

Todos los días lee y escribe un poco. Eso ayudara a que sueltes tu imaginación. Que saques tus ideas y frutos a la práctica. Ya que puedes hacerlo como una ejercitación. Tómatelo como si fuera una caminata todos los días. Nada mas que estas leyendo y escribiendo un poco todos los días. Y estarás haciendo el habito de la escritura.

5-Tomate descansos si es necesario

Tomate descansos si es necesario. A veces nuestro cuerpo y nuestra cabeza necesita un respiro, un descanso. No hagas nada si es necesario. Solamente recuéstate y mira la habitación. El techo. Mi profesor me ha dicho ese consejo, pensamos que no estamos haciendo nada, pero no hacer nada es hacer algo. Y ese algo es el descanso. No nos forcemos a escribir. Cuanto mas nos forcemos peor será. Y no saldrá nada.

6-Tomate una ducha

Tomarse una ducha siempre ayuda. Ayuda a que nos relajemos. A que no pensemos. Que nuestro cuerpo tome un descanso. Y se pueda soltar de forma espontánea. A veces necesitamos ese momento de relajación para nuestra mente y cuerpo. Estar sin ningún tipo de contractura.

7-Escucha música

Escuchar música siempre es un buen recurso y herramienta para inspirarse a la hora de poder escribir. Mas aun si tienes un bloqueo creativo. El miedo de toda persona que escribe. Escucha música. Busca nueva música. Relájate y canta. Lee sus letras. Cántala. Eso hará que te puedas soltar y distraer. Luego podrás sentir la sensación de querer crear.

8-Practica

Cuanto más practiques y más escribas. Veras como sale todo solo de un tirón. Escribe un poco todos los días. Trata de no forzarte demasiado o te abrumaras y te frustraras eso hará que no puedas concentrarte en lo que quieres contar. Una vez que practiques y hagas de eso un habito mejor, empezaras a escribir mejor. Escribir es como tocar un instrumento o como empezar a dibujar, debes practicar más para mejorar.

9-No dejes que tu pluma se rinda.

No te rindas. Nunca. Sigue intentándolo. La perseverancia y la paciencia es algo que debes aceptar y aprender a la hora de escribir. Es fundamental a la hora de escribir. No te rindas a la hora de escribir.

10- Escribe borradores

Escribe borradores. Escribe cualquier cosa sin ningún tipo de genero ni estilo ni notas. Escribe como si fuera lo mejor que estas haciendo. Un ejemplo que puedo dar es que si quieres escribir algo del genero del terror, debes pensar en una situación horrible, en la que pienses que te de mas miedo, que le tengas temor y que pienses que le puede dar temor a los demás. Si quieres escribir sobre el amor, escribe sobre lo mas hermoso que puedes llegar a ver en el amor. Escribe borradores sobre situaciones y suéltate. Reléelos y corrígelos.

11- Acepta equivocarte.

Debes aceptar que te puedes equivocar a la hora de poner en marcha tu imaginación. A la hora de poder escribir. Debes aceptar que eso pasa y que nos pasa a todos. Y que les pasa hasta a los mejores escritores. Por eso déjate soltar y permítete equivocarte. Una vez que puedas aceptar la equivocación a la hora de crear, podrás ver que no es el peor error ni el fin del mundo.

12-No tires lo que escribas

No tires nada de lo que escribas. Si escribes y no te gusta lo que has hecho no lo tires. Ya que podrás volver a verlo y releerlo en algún otro momento. Veras que eso que quisiste tirar te servirá. Y volverás a crearlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s