Ágatha Christie, tres historias

Hola Luneros!!
Feliz jueves para todos.

La entrada de hoy es un tanto diferente ya que estaré analizando y comparando tres libros de esta maravillosa autora. Sabemos que Christie tiene bastantes libros con su personaje más famoso, Hércules Poirot y en esta comparación tenemos dos de ellos con el detective como protagonista. Navidades Trágicas fue el libro que elegí para el reto literario que estamos llevando los del staff de Lunatura en el mes de noviembre y por eso quise traerle este post.

Tenemos en perspectiva 3 tramas:

-Navidades Trágicas
-Asesinato en el Orient Express
-Y Eran Diez (anteriormente Diez Negritos)

Tomando los aspectos esenciales de los 3 libros podemos decir que hay mucho en común, no solo en estos sino en la mayoría de lo libros de Christie.
Estas historias son prácticamente iguales, lo cambiante aquí es el lugar y las forma en la que se van dando las cosas.

Enumerando las similitudes, sin incluir en estas a Hércules Poirot, nos dejan unas cuantas muy interesantes:

Espacios cerrados o todo se desarrolla en un solo lugar.

Aquí cambian los lugares, una casa aislada.
Un Tren varado.
Otra casa, dónde el hecho ocurre en una habitación.

Muchas personas involucradas.

Mayormente todas relacionadas entre si como ocurre en Navidades Trágicas y Asesinato en el Orient Express.

Eleneco de la película adaptada Asesinato en el Orient Express.

Pasado turbulento o desconocido de la persona asesinada.

Estos siempre tienen a rastras hechos de los cuales no pueden sentirse orgullosos pero este aspecto cambia un poco según las circunstancias en qué se desarrolla la historia, cómo es en el caso de Navidades Trágicas, ya que aquí, la persona en cuestión se sentía tan orgulloso de todo lo que hizo tiempo atrás y no tenía un gramo de arrepentimiento en él.

Muertes brutales.

En los tres libros, cada una de las muerte fueron sangrientas y sin lógica alguna, excepto las de Diez Negritos.

-Una canción involucrada.
-El destino compaginó para que todos tuvieran su venganza.
-Un hijo desconocido y enojado.

Ya teniendo claro lo igual en estos libros, me descanto por el hecho de que la autora al darnos un espacio muy reducido dónde obligatoriamente las personas tienen que convivir y relacionarse, juega con nuestras mentes haciéndonos pensar que dar con la persona culpable va a ser muy fácil, tanto para nosotros que somos los espectadores como para Poirot quien siempre resulta involucrado de manera directa en la investigación de los crímenes.

Además, todo lo que se necesita está en un entorno dónde las pistas están a la vista pero no nos damos cuenta de ellas hasta que empezamos a analizar las cosas desde un punto de vista más amplio, como pasa con Navidades Trágicas.

En este libro, el Sr. Lee dejaba claro que no estaba orgulloso de ninguno de sus hijos, que tenía la seguridad de que tenía por ahí un montón de hijos bastardos que probablemente habían llegado más lejos que los que él había criado.

Simone Lee, un viejo prácticamente inválido, invita a sus hijos a pasar la víspera de navidad aún sabiendo que esto podría traer a la mesa viejas riñas familiares y muy malos recuerdos.

Y así mismo pasa, trayendo como resulta lo que ya sabemos.

Una asesinato inesperado, muchos sospechosos y cada uno de ellos con razones suficientes para haber cometido el hecho. Mientras se van esclareciendo algunas incognitas, esta historia logra sorprendernos y nos da un giro que lo cambia todo.

El descubrimiento tanto del asesino como del secreto que lleva con él obviamente es gracias al profundo análisis de Poirot y a la astucia del reconocido investigador.

En conclusión, Ágatha Christie en tan poquitas páginas, creó estas 3 historias de manera que viéramos las similitudes sin que creyesemos que estábamos leyendo la misma historia porque ella con su experiencia en este tipo de libros logra envolvemos de manera que aún siendo muy obvias algunas cosas, el deseo de terminar sus libros es mayor que las tramas iguales.

Hasta aquí, mi entrada de hoy Luneros. Espero que la hayan disfrutado.

¿Cuál de estos libros de la autora te has leído? Y ¿Cuál es tu opinión sobre el?

Espero tus respuestas, las estaré leyendo.

Nos leemos en la próxima 🤗🤗.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s