Su momento más sensible: Paula

Hola, Hola Luneros!!
Feliz jueves.

La reseña de hoy es muy especial porque este es un libro que le ablanda el corazón a cualquiera, es una de esas lecturas que te llegan al alma y se quedan en el recuerdo por mucho tiempo.

Sin más dilación los dejo con:

Power by WinArgentina at http://www.winargentina.com/

En la mesa: Paula

Ficha Técnica

Autor: Isabel Allende

Género: Novela Contemporánea

LO QUE DEBES SABER

Paula es una mujer de 28 años que acaba de casarse y sufre de una extraña enfermedad hereditaria llamada porfiria. … La madre de Paula es la escritora chilena Isabel Allende quien se aventura a escribir la historia de su vida a raíz de la enfermedad de su hija Paula.

¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Si porque es una lectura que contiene de todo. Historia, drama, romanticismo, en fin un libro muy completo.
Allende con su pluma ligera y sus tremendas descripciones logra envolver te de una manera muy fuerte.
A través de sus palabras podemos ver la dureza de tiempos anteriores y también sentirnos muy identificados con todo lo que sucede durante toda la trama.

¿NOS LO RECOMIENDAS?

Si.

Con Paula vemos un lado muy personal y sensible de Isabel Allende.
Al relatarnos todo lo acontecido durante el letargo en el que estuvo su hija tantos meses, nos enfrentamos a los momentos feos de su historia, sus vivencias, los momentos más bellos de su niñez y la tristeza al tener que por obligación dejar su país.

Nos muestra a Paula como una persona altruista, llena de vida y siempre presta a ayudar. Una joven risueña que heredó la fortaleza de su madre.

Nos habla de como el amor puede sanar, de que en todos los ámbitos de la vida nos enfrentamos altos y bajos, a pruebas que se tornan muy difíciles de enfrentar pero que con empeño y perseverancia se logran vencer.

La familia aquí, es el núcleo de todo, es la fortaleza principal del relato. Vemos cómo las costumbres y creencias van pasando de generación en generación aún vayan cambiando cierto aspectos.

Isabel demuestra una entereza inquebrantable, aún en momentos de mucha desesperación, nos dimos cuenta de que es una mujer con mucho temple. Esta es una historia que a pesar de la tristeza que la rodea, también te llena de una hermosa paz, porque las adversidades fueron muchas, esta autora ha vivido de todo y aún así su tenacidad, su fuerza no se ha visto melmada.

Es una historia que inspira a apreciar más los bellos momentos, puesto que nada está escrito y por ende nos sabemos que pueda pasar luego.

LA GENIO DETRÁS.

Isabel Angélica Allende Llona ​ es una escritora chilena con nacionalidad estadounidense, de ascendencia hispano-portuguesa y nacida en Perú. Desde 2004 es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.​ Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010.

Hasta aquí la entrada Luneros. Nos leemos en la próxima 🤗🤗

¿Leíste este libro?
Déjame en comentarios tu opinión.. Estaré leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s