Tú no la conoces, pero ella a ti sí: La chica del Tren

Que onda mis queridos luneros, su pana #TK otra vez aquí con una entrada más. Esta vez le traigo una recomendación de un libro al cual estuve dejando de lado (por tonto), pero que es una verdadera joya literaria.

De la novela que hablo es La chica del tren de Paula Hawkins. Esta novela trata de una inestable y divorciada Rachel que debido a sus problemas con el alcohol lo ha perdido todo y forma de ocultarselo a su compañera de cuarto es tomando el tren a Londres todos los días a las 8:04 de la mañana. Este mismo para en un semáforo frente a Blenheim Road, su antiguo vecindario, su antigua vida, pero no mira a la casa 23 donde vivió con su exesposo, si no a la casa 15, donde vive, para ella, la pareja perfecta. Todos los días al tomar el tren, los mira e imagina historias de como sería su perfecta vida, hasta que un día se da cuenta que no todo es cómo parece, que Jess no es tan perfecta como la imagina, que no es tan feliz como la ve en el tren. Esto le abre una pequeña gran herida que la hace beber hasta perder el control y es aquí cuando despierta la mañana siguiente con múltiples heridas, un bache mental y con su Jess desaparecida.

¿La recomiendas?
No la recomiendo la súper recomiendo, es uno de los libros que debes tener sí o sí en tu biblioteca. Esta lectura es súper sencilla de entender. La forma en la que Paula Hawkins decidió hacerlo como unq especie de diario, por eso se te hace más fácil recordar los sucesos que van pasando de principio a fin. Desde la página uno puedes sentir el suspenso, aunque en la narración no pasa nada, siempre tienes esa sensación. La psicología de los personajes, como se expresan, que sienten, te hacen sacar conclusiones a cada momento te hacen dedar de todos a lo largo de la novela.

Espero les haya gustado mucho la entrada, dejen en los comentarios si también se sintieron detectives al leer esta novela. Nos vemos en la próxima. Bye, bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s