Uno de crímenes: Los Gritos del pasado

Saludos bonitos mi querido luneros, espero que estén muy bien. La reseña de hoy es la de un libro que me gustó bastante, las críticas a esta autora son muchas, tanto negativas como positivas. Ciertamente con el primer libro yo me enojé bastante pero eso no le quita lo bueno y con este que es el segundo de la serie, todo fue un poco más ameno si dejamos de lado todo lo que envuelve la historia.

Sin más dilación los dejo con:

En la mesa: LOS GRITOS DEL PASADO

Ficha Técnica

Autor: Camilla Läckberg

Editoriales:

Océano

Novela Gráfica: Maeva

Género: Novela policíaca, Thriller, Suspenso, Novela negra

LO QUE DEBES SABER

En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…

¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Si porque es un libro que te envuelve desde la sinopsis. Se desarrolla de una forma lenta pero es muy preciso prestar atención al mínimo detalle y a todos los personajes.
Nos damos cuenta que todo está conectado a la familia de una persona que está muerta hace diez años pero no sabemos cómo ni porque y eso es lo que te mantiene ahí hasta el final.

No porque si estás acostumbrado a leer este tipo de novelas, el libro en si puede confundirte pero a la par resulta ser predictivo. Hay ciertos momentos en los que te hará dudar pero usando la lógica llegas a la conclusión y eso como que le baja puntos al libro.

¿NOS LO RECOMIENDAS?

Si.

La trama está muy bien desarrollada al igual que todos sus personajes, hasta los que están muertos, eso ya es mucho decir. Los personajes son tantos y la historia envuelve a una gran familia de ese pequeño pueblo de Suecia.

Una familia en guerra por mentiras y acusaciones que resultan ser peor de lo que en un principio se creía.

Los gritos del pasado es una historia donde vemos cómo la influencia, las acciones y decisiones de los padres pueden afectar o ser de mucho aprendizaje para los hijos y gracias a esto podemos notar como va desarrollándose la personalidad de ellos.

Estamos claro que sí le dices a un niño que es un héroe, el te lo va a creer.

Esa fue la manera en que Ephraim Hult utilizó a sus hijos. “El Predicador” denominación por la cual se hizo famoso les hizo creer a sus hijos Gabriel y Johannes que tenían el don de sanar, después crear fama y fortuna a través de sus feligreses, le dice a sus hijos que con la llegada de la adolescencia pierden el don pero él no tiene idea de lo arraigada que llega a estar esa creencia en sus hijos. Por un lado Gabriel se siente feliz pues nunca fue entusiasta de estar en multitudes pero con Johannes es todo lo contrario y es ahí donde todo se relaciona, dándonos una historia con un giro que cambia todo.

Con todo y esta historia, el personaje principal Patrick toma un papel más importante en este libro y siendo el segundo de la serie se nota el crecimiento de este en comparación con el primero.

A pesar de los hallazgos encontrados, las investigaciones paralelas de las desapariciones deja mucho que ver del perfil psicológico de la familia Hult, dándonos así personajes muy humanos, más cotidianos con problemas realistas para cada lector se sienta, no identificado, pero si empático con las situaciones de estas personas.

LA GENIO DETRÁS.

Camilla Läckberg, es una popular escritora sueca de novelas policíacas. Los libros de Läckberg transcurren en su lugar de nacimiento o sus alrededores, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck.

PD.: Esta es una saga algo extensa pero los libros pueden leerse de manera independiente ya que al principio de cada libro la autora nos un pequeño flash back del anterior.

Hasta aquí la entrada Luneros. Nos leemos en la próxima.

Si conoces un libro de este autora que para ti haya sido memorable, déjame el título en los comentarios. Te lo voy agradecer mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s