Libros Malditos

A lo largo de la historia han existido miles de libros que han llamado la atención del público, sin embargo, no todos tienen la posibilidad de ser leídos ya sea porque en algún momento fueron prohibidos o porque se dice que están malditos, ya sea que creas en ello o no, hay que aceptar que las circunstancias que rodean a estos textos son bastante curiosas, por ello el día de hoy traigo para ti un TOP 5 de libros malditos.

1. El libro de Thot.

Este es el papiro más antiguo en la historia de la humanidad, pertenece a la historia de Egipto, incluso ha salido en películas, se cree que contiene poderosos hechizos mágicos. Se cree que varios faraones fueron asesinados siguiendo indicaciones de este “libro”, como fue el caso de Ramses III, sin embargo, todo aquel que lo poseyera era condenado a morir decapitado.

Desde que se descubrió surgió la leyenda que indica que todos aquellos que lo estudien terminaran con un fatídico destino que podría llevarlos a la muerte o a la locura.

El misterioso libro de Thot

2. Excalibur.

Se dice que el autor de la cienciología, L. Ron Hubbard, se inspiró en el contenido de este libro mientras estuvo 8 minutos muerto clínicamente durante una operación, y que su contenido habla sobre las grandes misterios del universo ¿Quién es Dios? ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? Y ¿A dónde vamos?

Se dice que las primeras copias solamente fueron repartidas entre sus amigos, sin embargo, todos aquellos que lo leyeron comenzaron a sufrir de alucinaciones y trastornos mentales, por lo cual su publicación no vio la luz, aun así se cuenta que algunas copias aun circulan entre miembros de la cienciología.

Libros Malditos - Excalibur: El libro que vuelve loco. - Wattpad

3. Necronomicón

Originalmente este es un libro ficticio creado por H.P. Lovecraft, se le conoce también como “El libro de los muertos” y se trata de un grimorio; a pesar de ello circulan rumores de que existen versiones reales las cuales no han sido expuestas, por lo cual se queda todo en leyendas urbanas que van de boca en boca, y que no pueden  ser comprobadas.

Necronomicon GIF - Find on GIFER

4-. Libro de Dzyan.

Se le considera como el primer libro de la historia y se cree que sus autores fueron  seres que habitaron el planeta millones de años antes de la existencia del hombre; algunas personas afirman que este libro está compuesto por símbolos, imágenes y arcanos que solo los elegidos pueden llegar a interpretar, también se dice que habla de la existencia de esos seres así como del hundimiento de la Atlántida.

Actualmente se sabe de la existencia de este libro más que el rumor de que una copia se encuentra escondida en un monasterio del Tíbet pero nadie a podido demostrar su existencia. Las pocas personas que aseguraron haberlo leído enloquecieron y murieron, víctimas de terribles pesadillas.

Libro de Dzyan | Wiki Lovecraft | Fandom

5. El libro de Voynich.

Este libro se le conoce como el libro indescifrable ya que está escrito en una lengua aún desconocida; hace ya un siglo que ha sido estudiado sin éxito. La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) intentó descifrar su contenido durante tres décadas y tampoco lo consiguió, sin embargo, existen teorías que afirman podría contener las fórmulas para crear poderosos venenos e incluso principios básicos sobre energía nuclear, algunos piensan que en realidad se podría tratar de una broma de muchos siglos, aun así siguen intentando descifrarlo.

Su lenguaje está compuesto por extrañas ilustraciones cosmológicas y plantas que no existen y que nadie ha identificado aún. El profesor William Newbold, dedicó sus últimos años de vida a estudiar el manuscrito, pero fue perdiendo la cordura gradualmente hasta su muerte, es por ello que surgió el rumor de que está  maldito.

Voynich Manuscript | Gramaticas y Textos de las Grandes Culturas

Finalmente.

Estos son algunos libros que han causado controversia por algunos años, y que por distintos motivos se han generado rumores a su alrededor que dictan podrían estar malditos, si conoces algún otro libro, me encantaría lo dejes en los comentarios.

Escrito por

Psicólogo, 24 años, no estoy viejo, estoy maltratado; de vez en cuando escribo lo que llueve en mi cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s