Cabal: tras una máscara

Esta semana del terror les hemos compartido mucho contenido ideal para festejar Halloween o Día de muertos. Por eso hoy les comparto la reseña de mi libro del reto de septiembre: Cabal.

Título: Cabal

Autor: Clive Barker

Editorial: Poseidon Press

Género: Terror

Este libro es uno de esos que quizá nadie conoce, pero que todos deberían, porque al leerlo descubrí que posee muchos elementos típicos de las historias de terror, y mezcla hasta cierto punto muchos hechos que a todos nos dan miedo. Con esto no quiero decir que es el mejor, porque me quedó a deber un poquitín, pero encontré en él muchas de las cosas que nos dan miedo o pánico, desde un loco psicópata, hasta seres sobrenaturales y una mujer indefensa que con el paso del tiempo se vuelve la heroína de la historia. Este libro también cuenta con una adaptación también creada por su escritor.

¿De qué trata?

Cabal es una historia que nos habla de Aaron Boone, un hombre que tiene problemas mentales que se resumen a pesadillas en las que se sueña asesinando personas que después resultan estar muertas en verdad. Así que decide acudir con un psicólogo (Decker) para que le ayude a controlar sus emociones, sobre todo porque acaba de conocer al amor de su vida.

De pronto, descubrirá que el verdadero asesino es su psiquiatra y lo ha estado manipulando mientras asesina personas escondiéndose detrás de una máscara. En su intento por huir de él, se encuentra en un lugar donde los espectros son reales y todo un mundo de oscuridad lo espera, mientras lucha para no convertirse en uno de ellos y mientras Lori, su novia, lo busca y enfrenta todos sus miedos para ayudarlo y limpiar su nombre.

Recomendación:

Sinceramente recomendaría el libro porque es muy fácil de leerse, la historia es muy amigable y deja intrigado en cierto punto, sobre todo porque las verdades van saliendo poco a poco.

Después de que leí It de Stephen King, ningún otro libro me había causado miedo, hasta Cabal. No me malinterpretes, It es una joya como libro de terror y reflexión, pero Cabal tiene ciertos puntos en los que sí me daba ganas de meterme a la cama y seguir leyendo, pero ya en la seguridad que uno cree encontrar bajo las sábanas.

Y es por eso que le di algo de crédito, porque además Lori se convirtió en la heroína después de varias pruebas y nunca dejó de lado su valor y las ganas de salvar a Boone de algo que él se culpaba y no era responsable. Me parece además que las criaturas de la noche pueden ser cualquier cosa que imaginemos, pero también tiene un tanto de sentido cómo son representadas, ya que al final los malos terminamos siendo los vivos.

Esta es la reflexión que más me dejó, que sea como sea y aunque existan espectros o criaturas que no alcanzamos a comprender, los malvados y los que pueden hacernos más daño son los vivos, los psicópatas y los que buscan hacernos daño, mientras los fantasmas de la noche solo quieren descansar del tiempo que han pasado en la tierra de los vivos.

Así que sin más, les recomiendo que lo lean y se pregunten quién les da más miedo, si los muertos o los vivos.

Te espero en comentarios para saber qué te pareció o si te animarás a leerlo.

Escrito por

Vicepresidenta en Lunatura, escritora hasta en las servilletas, lectora de tiempo completo y viajera en la imaginación y en la realidad. Sígueme en redes. TW: @alinetp IG: alinetp10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s