Los sin nombre: Una historia más de terror

Saludos bonitos mi querido lunero, espero que estés muy bien. Hoy te traigo la reseña de un libro que a mí parecer pudo resultar ser muy interesante pero que le faltaron ciertos aspectos para lograrlo. Sin más dilación los dejo con:

En la mesa: LOS SIN NOMBRE

Ficha Técnica

Autor: Rampsey Campbell

No. de páginas: 282

Género: Terror.

LO QUE DEBES SABER

Habían conducido a su hija a una pesadilla de sangre y horror… Una llamada telefónica de su hija despierta todos los terrores del pasado de Barbara Waugh. Porque Angela había sido asesinada de forma brutal hacía años, disparada a quemarropa en la cabeza. Y si después de todo está viva, ¿dónde se encuentra? ¿Quién la ha mantenido en su poder? ¿Y quién podrá ayudar a Barbara mientras se interna en el mundo perverso que habitan aquellos que han abandonado sus nombres? Pues éste es un mundo de tortura inhumana y sangrientos asesinatos, de terribles iniciaciones, de puertas cerradas, de gritos ahogados…

¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Sí porque tiene elementos que te atrapan y esos hacen que quieras terminar el libro y saber su desenlace. El suspenso va muy de acuerdo con el tipo de libro y el tópico escogido.

No porque se quedó muy corto en cuanto desarrollo de la trama y los personajes. Muchas vueltas, mucho relleno para que al final dejarnos con el místerio sin resolver, con muchos cabos sueltos y un final muy básico.

¿NOS LO RECOMIENDAS?

Lo recomiendo si quieren formarse su propia opinión sobre el libro, ya que es lo mejor pues todos tenemos diferentes perspectivas de las cosas, lo que puede parecerme malo, pues a otro lector puede ser lo mejor.

Sin embargo, mi punto de vista es que realmente no es un libro que yo recomendaría. No me gustó el aire que quiso darle el autor al libro. De verdad tenía bastante de dónde sacar una gran historia de terror. Desarrollar el personaje de Ángela de tal manera que no fuera simplemente un personaje secundario aunque el libro trata sobre su desaparición.

El inicio del libro es fantástico, no se le puede quitar eso, pero se quedó ahí, esa parte bien pudo ser una trama paralela y hubiese quedado genial, pues el autor estaría dándonos puntos de vistas diferentes y estaríamos con las ansias de saber en qué momento se volverían una.

Si el autor hubiera puesto su enfoque de una manera distinta, dándonos material suficiente para empezar a imaginarnos teorías de porque pasaron ciertas cosas, cuál era el fin del secuestro, ese habría sido un excelente desarrollo de la historia, pero al final resultó ser una copia de Doctor Sueño, una mala cobia de Abra y del final por igual.. Así que saquen ustedes mismos sus conclusiones.

Bárbara como personaje principal no aportó absolutamente nada a la trama y Ted fue otro adorno más. Todo fue muy predictivo y eso es algo que no espero en un libro de este género

Solo hubo un personaje que llenó mis expectativas, ya que había pasado por un trauma lo suficientemente fuerte como para querer estar encerrada toda su vida, aún así mostró una entereza y una valentía enorme. Creo que es lo único bueno de este libro.

EL GENIO DETRÁS.

John Ramsey Campbell, influenciado por: Howard Phillips Lovecraft, Robert E. Howard, M. R. James, Arthur Machen y otros más,
Es un cuentista, novelista y editor británico, considerado por la crítica uno de los grandes maestros del relato de horror contemporáneo. Debido a su preocupación por las cuestiones formales, se tiene a Ramsey Campbell por uno de los mejores estilistas del género.

PD: El libro tiene una adaptación cinematográfica. No digo nada sobre ella porque aún no la he visto, pero según comentarios, es bastante buena, así que voy a darle la oportunidad.
Aquí les dejo el tráiler.

Hasta aquí la entrada Luneros. Nos leemos en la próxima.

Si conoces un libro de este autor que para ti haya sido memorable, déjame el título en los comentarios. Te lo voy agradecer mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s