Ringarde: Emily en parís

Como sabrás, algo de lo que más me gusta escribir son reseñas sobre las series que veo, así que hoy te vengo a contar sobre esta serie de la que todo mundo está hablando, para bien o para mal, Emily en París. Para serte muy sincera me llamaron la atención 3 cosas: Lily Collins, París y que su creador es el de Sex and the city. Así que aquí te contaré desde un punto de vista objetivo si debes verla o no.

Lo que debes saber de: Emily en París

Título: Emily in Paris

Creada por: Darren Star

País: Estados Unidos

Año: 2020

¿Dónde la encuentras?: Netflix

Sinopsis:

Emily in Paris seguirá a «Emily, una estadounidense de veintitantos años del Medio Oeste, que se muda a París para una oportunidad de trabajo inesperada, encargada de llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa. Las culturas chocan mientras se adapta a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera, mientras hace malabarismos con su carrera, nuevas amistades y su vida amorosa».

Ringarde o la más básica

Todos en algún momento hemos sido aquella chica (o chico) básica respecto al país que queremos visitar o conocer con todas nuestras fuerzas, por poner un ejemplo: yo amaba la cultura británica (en cierto punto porque estaba de moda), quería visitar el London Eye millenium, el Big Ben, el puente de Londres, meterme al metro, subirme a un autobús rojo y ver el Támesis. A esto es lo que en París se le llama Rengarde, y Emily es eso, esta chica, que trabaja en una agencia de mercadotenia en Chicago, es enviada a trabajar a París, para que comparta con el equipo creativo de ese lugar un poco del conocimiento americano.

Interpretada por Lily Collins, lleva su estilo, experiencia en redes sociales y sentido del humor a Savoir y a la vez conoce mucho sobre los franceses. Tiene que lidiar con su poco conocimiento del idioma, una jefa que no soporta las redes sociales, una ruptura amorosa y un sin fin de retos que le esperan solo por ser diferente y entender la vida de una manera muy peculiar.

Pero mucho de lo que me llama la atención es la facilidad con la que su creatividad le ayuda a resolver sus problemas, por más básica que sea, tiene un ingenio peculiar que le ayuda a sobrellevar su estancia en París, seguramente si yo viviera algo así lloraría todos los días, pero también sería muy feliz de poder cumplir ese reto.

Sin embargo, en cuanto a su vida amorosa me parece un poco enredado y que le falta un poco de sentido. Estoy de acuerdo en que las relaciones a distancia pueden doler, que es complicado y de más, pero se deshace de su novio muy fácilmente y continúa con su vida aún más fácilmente. Lo demás también es muy sencillo y siento que falta trama, me faltó mucho más esa parte considerando que es una comedia romántica, para ser creada por alguien que rompió con varios clichés y que desarrolló cuatro muy buenas historias paralelas en Sex and the city, creo que se quedó muy corto con esta serie.

¿Por qué sí y por qué no?

Muchas de las críticas alrededor de esta serie son por parte de los mismos franceses, pues en ningún momento se sintieron aludidos y por el contrario se sintieron atacados, al considerarlos perezosos, comodines y sobre todo, poniendo el sexo encima de todo. La realidad es que es una comedia romántica cuyo objetivo no es mostrar todos los aspectos franceses, sino los más destacados y sobre todo poner las diferencias de una cultura a otra. Por ejemplo, hay una parte en la que le dicen a Emily que los americanos viven para trabajar y no trabajan para vivir, como ellos. Y tiene total sentido, a veces estamos inmersos en sociedades que te hacen sentir culpable por descansar o por valorar más tu vida y salud mental que un trabajo y donde el crecimiento profesional no lo es todo, porque cada persona tiene sus prioridades.

Yo no estoy a favor de verla o no, porque como siempre, en gustos se rompen géneros, lo que sí puedo recomendar es que si te gustó Sex and the city, Beverly Hills, Valeria o series que tengan que ver con moda, esta es para ti, porque Lily Collins pasea unos outfits maravillosos que seguro te dará ganas de copiarle alguno. También si te llama la atención el mundo del marketing y las ideas diferentes puede surgir cierta inspiración al respecto.

¿La recomiendo?

No te la recomiendo si eres más de historias que conlleven un mensaje a profundidad, si eres fan de Dark, Anne with an e o series más encaminadas a la investigación o que conlleven un aprendizaje más allá porque obviamente esta te va a parecer muy superficial, pero no es así. Si tienes chance de verla con un enfoque desde el entretenimiento y que es una historia más de comedia y romance, puedes aprender algunas cosas. Y como dije anteriormente, si te gusta el género, no te la puedes perder.

El genio detrás

Darren Star es un productor de televisión y cine estadunidense que se conoce por el éxito de sus series: Beverly Hills, 90210, Melrose Place, Sex and the City y Younger, demás de haber producido estas series, escribió personalmente diversos guiones y dirigió muchos episodios.

Entre otros trabajos de Star encontramos la comedia Grosse Pointe, que está escrita por el propio Star como una sátira de 90210. Otros trabajos en televisión incluyen Central Park West, The Street y Miss Match.

Escrito por

Vicepresidenta en Lunatura, escritora hasta en las servilletas, lectora de tiempo completo y viajera en la imaginación y en la realidad. Sígueme en redes. TW: @alinetp IG: alinetp10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s