Nada extraordinario llega a la vida de los mortales

Hola, luneros ¿Cómo están?

Nuevamente les traigo una reseña de una película de la que se esta hablando mucho últimamente por su repercusión en muchas redes además que diversos influencers han estado dando su opinión al respecto. Todos sabemos que cuando empezó el aislamiento social, hemos estado mas pegados a Netflix. A la hora de elegir un medio de entretenimiento por mi parte ha sido algo día por medio. Este día toca analizar, El dilema de las redes sociales.

The Social Dilemma is 'Distorted': Facebook Issues 7-Point Response to  Viral Documentary

También conocida como The Social Dilema en ingles, es una producción cinematográfica que en las ultimas semanas ha dado mucho de que hablar, debido a que contiene datos de los últimos 14 años sobre internet y lo correlaciona con el auge de las redes

La película trata de como los algoritmos de la polarización ha afectado nuestras vidas a través del uso de las redes sociales e intenta conectar el suicidio de los adolescentes dentro de los Estados Unidos con redes como facebook inculpando a que ellos se fijan muchísimo más en el buen Feedback de la comunidad y la crueldad de sus compañeros y amigos virtuales puede jugarles un golpe brutal en su moral e integridad como personas, tanto así como para causarles un daño psicológico irreparable, aunque es una minoría cabe destacar que es algo que se observa y se estudia este fenómeno buscando reducirlo; Como mensaje que nos intenta dejar la película es que cada vez tenemos menos control sobre lo que somos y lo que creemos, criticando seriamente a los algoritmos de facebook, twitter, entre otras.

Facebook publica un comunicado en contra del documental de Netflix «The  Social Dilemma» – Indie Hoy

La película es buena, pero tiene sus defectos destacables, así como critica el las comunidades de internet, pero evita a Netflix y sus algoritmos probablemente, porque la película se estrena en la misma.

La película se basa en las experiencias de participantes ex empresarios y empleados de Google, Facebook,Pinterest, nvidia, etcétera exponiéndolos como figuras de autoridad para hablar sobre el tema, un dato criticable es no haber incluido a sociólogos expertos, y manipular los datos para correlacionarlos de manera errónea tratando de formar tu opinión en contra de las redes;

Sin embargo, a lo largo de estos años nos hemos dado cuenta en algún momento y hemos dicho basta, esto nos hace mal. Nuestro consumo en las redes y el de los jóvenes ha aumentado exponencialmente y no nos hemos puesto a analizar cuantas horas al día nos ponemos a revisar nuestras app, notificaciones y estar al pendiente de cada mensaje. Me incluyo dentro del grupo, y aun así considero que es necesario un tipo de control debido a que puede afectarnos no solo anímicamente si no también de limitar nuestra productividad, o incluso alimentar nuestro consumismo o sugestionar nuestro pensar. A día de hoy es imposible consumir las redes sin anuncios intentando vendernos algo, y es eso mismo donde más se debería apuntar a la hora de cortarlas. Como consejo personal, es recomendable aunque algo incordioso, eliminar poco a poco el seguimiento de publicaciones y paginas que solo se dedican a inundar nuestras bandejas de contenido basura, y poder concentrarnos más en cosas más reales o incluso enfocarnos más al no tener tantas noticias y notificaciones que intenten atrapar nuestra atención y filtrando mejor lo que consumimos.

The Social Dilemma | Trend | Agencia de PR & Reputación

A continuacion les dejare algunas frases que incluye esta pelicula tambien:

“Pasamos de un entorno tecnológico basado en herramientas útiles a un entorno basado en la adicción y manipulación. Eso fue lo que cambió”.Tristan Harris (trabajó en Google de 2011 a 2015)

The Social Dilemma' Review: Unplug and Run - The New York Times

“Con las redes sociales podemos afectar la conducta y las emociones del mundo real a nivel mundial sin despertar la consciencia del usuario. Ellos no tienen idea de lo que ocurre” Shoshana Zuboff (socióloga especialista en tecnología)

Shoshan Zuboff on “Big Data” as Surveillance Capitalism

“¿Qué es lo que más me preocupa? Creo que, a muy corto plazo, una guerra civil” Tim Kendall (Presidente de Pinterest de 2015 a 2018)

Social Media Struggles With Its Awkward Adolescence - WSJ

Esto fue todo el resumen, análisis y opinión personal de la película, espero que lo hayan disfrutado los saluda atentamente, La chica con ojos de ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s