Beneficios de la lectura en tiempos de cuarentena

Nos encontramos en un momento difícil para todos ya que debemos estar dentro de nuestras casas para poder tomar cuidados de no contagiarnos o evitar las grandes aglomeraciones de personas. Ya llevamos varios meses dentro, y estamos en la búsqueda de nuevos autores o tal vez nuevos hobbies. Si nunca has leído siempre es bueno renovarse y tratar de incluir los beneficios de un nuevo hábito como lo es la lectura, actividad que ha aumentado en esta cuarentena.

Por eso hoy te presento algunos beneficios de la lectura que tal vez no sabías.

1. Reducción del estrés y ansiedad.

Hay días en los que nos hemos sentido muy agotados luego de un día de trabajo, home office hoy en la virtualidad. O tal vez agotados mentalmente por distintos motivos emocionales.

Por eso uno de los primeros motivos es la reducción del estrés.

El efecto positivo que la lectura produce en nosotros es una sensación de relajación, siendo incluso más relajante que escuchar música o tomar algún te en la tarde. Además de reducir toda esa ansiedad al estar en un momento de encierro.

El sorprendente método que reduce el #estrés según la ciencia #curiosidades  – HeRos Servicios C.A.

2. Mejora y repara el sueño.

Si estuviste durmiendo mal, o tal vez con horarios cambiados, o en la noche te despiertas varias veces. La lectura ayudará a que duermas un poco mejor y a reducir este tipo de sucesos en el sueño.

Si no te cansas tanto durante el día y aún así tú calidad a la hora de cerrar los ojos es negativa y baja, es momento de probar una breve lectura antes de dormir, ayudará a que tu cerebro este activo en el momento en el que leas, consiguiendo un sueño mucho más profundo y así lograrás despertar más relajado.

3.Combatir el aburrimiento con lectura.

Muchos ya no sabemos qué otra cosa hacer y nos hemos enfrentado al aburrimiento dentro de tu casa, leer también te ayudará en este aspecto. Después de mucho tiempo encerrado hace meses en casa, pueden existir momentos de ansiedad y agotamiento. Por eso a la hora de encontrar una actividad, se nos presenta la lectura como herramienta de vía de escape. Una forma de salir de la rutina de la realidad actual o virtual y salir de nuestras casas en el momento de la fantasía e imaginación.

Conoce los beneficios de la lectura | Vivir Mejor

4.Una herramienta de mejor desarrollo emocional en el encierro.

La pandemia ha ocasionado que nuestro humor durante el día no sea el mismo por distintos motivos: estrés, agotamiento, angustia, insatisfacción, etc. Al leer, estamos experimentando una sensación de relajación, pero a la vez nos ponemos a la par que los personajes, para que nos contagien de buen humor, buenos pensamientos, sensaciones de satisfacción y alegría.

10 versículos bíblicos para leer con tu pareja – Activavida

5. Aumenta nuestro vocabulario y mejoras en la ortografía.

La lectura es uno de los caminos más certeros al enriquecer nuestro vocabulario y mejorar nuestra ortografía. De esta manera aprendemos las reglas de ortografía, haciendo que sea un poco más divertido: ponemos en práctica las reglas de acentuación y el vocabulario, alimentándonos en imaginación. Por eso también se les ha inculcado a los niños la lectura, ayudando en su aprendizaje a descubrir nuevas palabras y como deben escribirse.

Conoce los múltiples efectos de la lectura en nuestro cerebro - El Mostrador

6. Herramienta de ayuda a la memoria de los adultos.

Una de las ayudas para los adultos en su memoria, es la lectura. Siendo beneficiosa para mejorar la concentración y la memoria. Esta actividad disminuye los riesgos de llegar a tener Alzheimer. Además, ayuda a la relajación, bajo estrés, entre otros padecimientos físicos, la distracción de temas que nos pueden causar ansiedad y claro, a pasar un buen rato.

A partir de qué edad pueden quedar los niños solos en casa? - Bekia Padres

Hasta aquí mi entrada de hoy, espero te hayan informado y alegrado este día estos consejos a la hora de leer un buen libro estando en cuarentena. Recuerda que no solo estas leyendo por distracción o placer, sino que también estas reduciendo y beneficiando tu mente y organismo. Cuéntame cómo te ha beneficiado a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s