Mitología: la fuente de la imaginación

¡Qué onda luneros! Aquí tu hermano, tu pana, tu cuate #TK con una una entrada más para su deleite.

En esta ocasión vengo con un tema distinto al que normalmente traigo. Y es que voy a hablarles un poco sobre las mitologías en la época moderna. Se me ocurrió hablar de ellos ya que hace dos semanas en el evento te Playstation soltaron el teaser de God of War 2 juego que todos conocemos, sobretodo por como está muy apegado a las historias mitológicas.

¿Solo son cosas del pasado?

Sí y no, porque obviamente vienen desde los primeros pueblos pero de alguna manera han sobrevivido al tiempo, solo se cambia la forma de contarse, además, están presentes en todo, como cuando mencionamos o escuchamos el nombre de un planeta, cuando hablamos del mar, del sol, de la luna, cuando hablamos de las cualidades de algunas personas como las tuvieron estos grandes personajes y en muchas formas.

¿Fuente de imaginación?

¡Definitivamente! Sabemos por todos los registros que hay las historias de estos seres extraordinarios y todo lo que han hecho y a partir de estas historias se han desarrollado un millar más sin importar el género o la mitología, estamos hablando de la base del género de la fantasía, porque en todos los libros de fantasía que vemos podemos encontrar, por lo menos, un ser de al menos una mitología. También estás historias sirven de base para crear personajes ¿cuántos libros no hemos visto combinaciones en libros entre elfos, hadas, dragones, caballos (y esto tirando mis combinaciones locas)? Pero no solo me refiero a los seres fantásticos.

Les daré un ejemplo al principio de la novela Real de Katy Evans, vemos como Brooke describe a Remington como un boxeador ed mas de seis pies de altura, rasgos fuertes en su cara, abdomen perfecto, espalda y con una hermosura insana y de una vez lo puedo comparar con la historia de Afrodita y Adonis, o si quieren podemos comparar a Hércules con William Herondale incluso a Mortmain con Hades, o en el caso del Señor de los Anillos que está basada enteramente en la Mitología nórdica.

Este caso no solo se ve en libros, en la cultura popular, tenemos Marvel que también adaptó la mitología nórdica con Thor, la popular serie de Vikings, Spartacus, Xena: la princesa guerrera. En videojuegos como el caso mencionado anteriormente con God of War, que tomaron los relatos de los muchos semidioses que odiaron a Zeus, Final Fantasy que tiene mezclas de todas las mitologías, Dante’s inferno… Incluso Jim Carrey en la máscara tomando la actitud bromista de Loki.

Lo que quiero decir es que la mitología no solo es la clase aburrida de historia, si no que viene creciendo en nuestro subconsciente y sin darnos cuenta nos abre las puertas al mundo de la imaginación, así que si quieres empezar a escribir y no sabes por donde, recuerda esas historias que nuestros profesores nos contaron en la adolescencia y tendrás una buena aventura por crear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s