Libros que no pueden faltar en tu librero

¡Hola Luneros! Espero que hayan tenido un lindo domingo. Iniciamos la semana en el blog con una entrada bastante interesante.
Parte del staff de Lunatura nos dimos a la tarea de pensar cuáles libros, a nuestro parecer son esenciales en el librero de todo lector. He aquí nuestras opciones y justificaciones de porque lo son.

Sin más dilación… Empezamos con:

Eleanor y Park elegido por #Málaga

Eleanor & Park es la primera novela para adultos jóvenes escrita por Rainbow Rowell. Publicada en 2012, la historia sigue narraciones duales de Eleanor y Park, dos inadaptados que vivieron en Omaha, Nebraska, de 1986 a 1987.

Sinopsis

Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.

Justificación

Pensé en muchos libros posibles y quería darles alguno que fuera muy especial y tras pensarlo mucho mi mente siempre volvía a: ELEANOR & PARK.
Una novela Juvenil, si… Pero es que deberás que tiene un no se que, que te invita a leerlo más de una vez. Es el único libro que yo he releído estando feliz, triste, enojada, neutral y siempre me deja un buen sentimiento, la evolución de Eleonor, el cuidado que tiene Park con ella, la trama y el final te envuelve. Bueno, es que Park es un crush eterno y yo desearía la parte dos. Pero mientras la uno, y pónlo en tu librero y por favor imagina muchos finales, por que se puede.

Mujercitas elegido por #Ixnea

Mujercitas es una novela de la escritora estadounidense Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, que trata la vida de cuatro niñas que, tras pasar la adolescencia con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865, se convierten en mujeres.

Sinopsis

La macha al frente, en plena Guerra de Secesión, de Robin March, deja su rancho en las manos de su mujer y en las de sus cuatro hijas adolescentes: Meg, Jo, Beth y Amy. Juntas las cinco sobreviven en tiempos difíciles, pasando penurias económicas, pero sin dejar de ayudar en la comunidad y de tener los anhelos propios de chicas de su edad.

Justificación

Para mi el libro esencial en los libreros es Mujercitas. No es mi libro favorito, pero sí es el que marcó (y sigue marcando) mi vida. Cuando era pequeña lo leí y entendí muchas de las cosas que podían pasar por mis actos, a pesar de eso las hice y afronté casi las mismas consecuencias que Jo March. Creo que retrata 4 caracteres diferentes y con alguno de ellos nos podemos identificar en cualquier momento, es por eso que las acciones de cada una de las hermanas podrán sonar familiares y estoy segura que nos ayudan en algún punto de nuestra vida a no sentirnos tan mal con nosotros mismos pues todos podemos cometer errores, lo importante es ser valientes y enfrentarlos, como lo hacen las hermanas March.

El Principito elegido por #TK

El principito es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Sinopsis
Un aviador queda incomunicado en el desierto tras sufrir una avería en su avión a mil millas de cualquier región habitada. Allí se encontrará con un pequeño príncipe de cabellos de oro que afirma vivir en el asteroide B 612 (donde hay una rosa y tres volcanes) con el que no tardará en congeniar. En sus conversaciones, el principito le relatará su visión sobre la vida y la gente, de esa sabiduría que se pierde cuando las personas abandonamos la infancia.

Justificación

Uno de los libros que todo lector debe leer si o sí es El Principito. Lo escogí como uno de los libros esenciales porque de una manera para niños nos hace ver la realidad del municipio adulto, como nos dejamos atormentar por los problemas que tenemos y como escogemos cosas por encima de nuestra felicidad y esto hace que dejemos de ser niños, porque uno no deja de ser niño cuando llega a cierta edad, uno deja de ser niño cuano mata la imaginación y deja de divertirse, porque el ser responsable no significa que debamos ser amargados.

El arte de la guerra y Las mil y una noches elegidos por #Diego

El arte de la guerra.

El arte de la guerra es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu, un famoso estratega militar chino. Se trata de un antiguo tratado militar chino que data del final del periodo de las primaveras y otoños.

Sinopsis

Es un tratado sobre práctica militar y estrategia de guerra que se fundamenta en principios de la doctrina taoísta. El arte de la guerra, en este sentido, es un texto que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza de los conflictos y a analizar y evaluar las mejores alternativas para su solución.

Las mil y una noches.

Las mil y una noches ​ es una recopilación medieval de cuentos tradicionales del Oriente Medio, que utiliza la forma del relato enmarcado. El núcleo de estas historias está formado por un antiguo libro persa llamado Hazâr afsâna.

Sinopsis

Es una recopilación de cuentos del Oriente medieval narrados, supuestamente, por Sherezade. Según la leyenda, existió un sultán persa que, en venganza por la traición de su primera esposa, se casaba una mujer cada noche y al día siguiente la mandaba decapitar.

Justificación

No sabría decidirme por alguno de los dos entonces te digo los dos. Considero que ambos son libros cortos, fáciles de entender pero cada uno tiene un mensaje que sabiendo lo interpretar, es excelente.
Por un lado las mil y una noches es un libro infantil podremos decirlo pero que también tiene muchos mensajes que se pueden enseñar a los niños desde pequeños y definitivamente es uno de mis libros de cuentos favoritos entonces por eso considero que tiene mucho aprendizaje que se le puede dar a los más pequeños.
En cuanto al arte de la guerra a diferencia del de Maquiavelo creo que el Sun Tzu sirve más porque tiene cosas que no solamente se implementan en la guerra, se implementan en la vida diaria. Son aprendizajes que las personas pueden implementar en su día a día y les van a funcionar, el simple hecho de no tomar una batalla que ves que no vas a ganar eso puede servir para una discusión de la vida, entonces yo creo que ambos por el mensaje que dan y por la ayuda que te pueden dar en tu vida cotidiana sirven bastante, los dos son imperdibles además de que no son complicados.

Memorias de fuego elegido por #Cami

Memoria del fuego es una trilogía escrita por el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Publicada entre 1982 y 1986, se compone de los títulos Los nacimientos, Las caras y las máscaras y El siglo del viento.​​​

Sinopsis

Este libro inicia la trilogía Memoria del Fuego. Está dividido en dos partes: en una, la América precolombina se despliega a través de los mitos indígenas de fundación; en la otra, ocurre la historia de América desde fines del siglo XV hasta el año 1700.

Justificación

Es un libro esencial para todo lector porque pienso que deja una huella en todos los que podemos llegar a conocer a cierto autor como lo es Eduardo Galeano. La pasión que pones en sus textos, en el contenido de sus libros sobre Latinoamérica, los mitos que toca y demás, hacen que este sea uno digno de leer.

El viejo y el mar elegido por #RossD

El viejo y el mar (The Old Man and the Sea) es una novela corta escrita por Ernest Hemingway en 1951 en Cabo Blanco y publicada en 1952. Fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa.

Sinopsis

En la cúspide de su maestría, Hemingway alumbró una historia en cuya sencillez vibra una inagotable emoción: en Cuba, un viejo pescador, ya en el crepúsculo de su vida, pobre y sin suerte, cansado de regresar cada día sin pesca, emprende una última y arriesgada travesía. Cuando al fin logre dar con una gran pieza, tendrá que luchar contra ella denodadamente. Y el regreso a puerto, con el acoso de los elementos y los tiburones, se convierte en una última prueba. Como un rey mendigo, aureolado por su imbatible dignidad, el viejo pescador culmina finalmente su destino.

Justificación

Es un libro que todo lector debe leer porque te enseña como enfrentar las adversidades, las pruebas que pone la vida en tu camino de manera positiva. Te enseña la tenacidad, perseverancia que hay que tener para lograr nuestras metas, nuestros sueños.
El pescador no lo tubo nada fácil, hubo momentos dónde desfalleció sin embargo su valentía y fortaleza fueron mayores y logró su objetivo. Ese es el mensaje que debemos captar de este libro. Y más en éstos tiempos inciertos. Afrontar las piedras, dar uno que otro tropiezo, levantarse y seguir adelante.

Hasta aquí la entrada Luneros. Con han podido leer, le dimos una lista muy variada de libros esenciales.

¿Haz leído alguno de estos libros?

Dejame tu opinión en los comentarios, si estás de acuerdo con nosotros y cuál libro consideras tu que es esencial en el librero de un lector.

Nos leemos en la próxima!!
🤗🤗

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s