Escritores de la LUNA: 23 de septiembre

Hola a todos y todas, aquí les traemos los ganadores del #Escritoresdelaluna de este pasado miércoles. Espero los disfruten.

Facebook

Luciérnaga calabaza.
Dulce impaciencia la de Elisa al ver la primera calabaza de la estación. Caminaba mesurada y parpadeante, en un deslumbre alucinante bajo la luminiscencia de su hogar.
Pasado los minutos entró su pequeña hija Corelia, quien vestía de encajes dorados ataviados por sus lacios rojizos hasta media espalda y le afirma decidida:
-La calabaza será Corina luciérnaga y solo te podrás comer un poco de ella, le das luz a unos ojos grandes y con una sonrisa como la mía mamá-
Elisa recogió a medio peinado sus lacios a espejo de su hija y con amorosa mirada le da un sí asintiendo mientras tomaba la calabaza de la mesa central.
Corelia salió de nuevo al jardín, tomó las hojas más perfectas que el otoño había decorado y las llevó con su madre a quien le dice entusiasmada:
-Mamá que este sea su vestido y corona, dile cuando la cortes que la llevaremos a ser lucir tanto como en el jardín pero que ahora tendrá una vida dentro de casa-
Elisa le dijo con ternura: – comencemos el ritual otoñal donde se honra a la calabaza que adornará nuestro hogar-
Autor: María Ojeda


Instagram

Existen estaciones en el año que hacen que la vida gire otro grado.

En la primavera me encontré con un mar de flores que me hizo ver la dulzura del amor que brota de mi corazón encadenado.

Corrí, y descubrí el calor del verano, ese que se conjugó en una caminata junto a mi soledad, la que me dio las fuerzas en esta ironía de solsticio que me hace brillar sin siquiera la luna, o las estrellas admirar.

De la nada llegan mis pensamientos, y con ellos el Otoño, y sus hojas secas me hacen ver lo marchito que está mi corazón.

Y aún sin saberlo llega el Invierno, y me siento en el porche a leer un libro y traspasar mi mirada a lo frío de esta temporada, que me dice que ya el año acaba.

En este viaje comprendí, que las estaciones son etapas de la vida, en ella florecemos, nos calentamos, y vemos nuestro presente caer con las tristezas del ayer; pero sabiendo que el frío hará que disfrutemos de las esperanzas de una mañana soleada en invierno.

Autora: María Florentino 🌻

Gracias a todos los que participaron, esperamos verlos de nuevo y a los nuevos que quieran participar, los esperamos el próximo miércoles en nuestro especial #Escritoresdelaluna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s