Ebooks, una opción en cuarentena

Hoy pienso hablarles sobre el uso de las plataformas digitales fomentando la lectura. Desde el mes de marzo, las ventas en Amazon y descargas de libros digitales en distintas plataformas de Argentina y América Latina han aumentado. Al igual que la cantidad del público de los audiolibros. Muchos usuarios y lectores que elegían el formato del papel y librerías en persona, han cambiado sus hábitos al formato del ebook. Hoy en día debido al Covid-19, las ventas han aumentado.

BookMate una aplicación libre y gratuita que podemos encontrar en la tienda de nuestros smartphones con Android, cuenta con la opción de audiolibros y lectura, hizo un estudio sobre los hábitos de lectura de los usuarios de la app en América Latina. Los resultados de distintas plataformas como Dosdoce, Leamos, también han realizado encuestas de sus hábitos de lectura a sus suscriptores. Y preferencias que hay hoy en día sobre qué tipo de lectura se prefiere en tiempos de pandemia.

El cierre de las librerías y el encierro en distintos países ha sido un cambio para los lectores, así escogiendo diversas opciones a la hora de la lectura en las plataformas digitales. Según las encuestas de Bookmate teniendo más de 6 millones de usuarios en todo el mundo, uno de los libros escogidos en Estados Unidos fue “El sutil arte de que te importe un carajo” del autor estadounidense Mark Manson. En Argentina el más leído durante la cuarentena, seguida de la misma encuesta fue “Como ser una bruja moderna” de la autora Gabriela Herstik.

Así también han aumentado las horas de lectura en la cuarentena. Antes se leía en los ratos de viaje hacia la universidad o hacia el trabajo. Actualmente las horas dedicadas dentro del día y en la rutina cotidiana en la cuarentena han aumentado un 50%, mayormente en el transcurso del día y a la noche. También se ha implementado y aumentado el uso de distintos dispositivos móviles a la hora de la lectura. Según la encuesta del blog español Dosdoce entre sus resultados mostrando el 33% de los lectores, se han suscripto a diversas plataformas a la hora de la búsqueda de un buen libro.

Hoy les voy a estar presentando algunas plataformas digitales y/o aplicaciones para Android en los que pueden descargar sus libros digitales o leerlos en la misma subscripción dentro de la plataforma en las que elijan usar dependiendo el gusto de cada uno:

1.- Bookmate:

Aquí puedes encontrar libros y audiolibros

2.- Leamos:

Una plataforma de lectura a la que puedes suscribirte gratuitamente:

3.- Leerlibros:

Una app en la que ofrece un catálogo dependiendo de nuestros gustos literarios:

4.- NovelToon:

Para los amantes de las novelas, en diversos géneros les traigo https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.mangatoon.novel.portuguese&hl=es_AR

5.- Toldy:

Una app para tu móvil, seleccionas cuanto tiempo de lectura tienes y allí escoges que lectura dentro de tu tiempo puedes leer, rompe tu marca cuantos libros puedes leer en la semana:

También la opción gratuita y libre, en donde puedes indicar que libro quieres descargar, elegir el formato en que lo quieres es Telegram, buscando el usuario Libros Libres, una clase de Bot en donde puedes decirle el autor o el título del libro que estemos buscando, así encontraremos nuestro e-book. @LibrosLibresBot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s