IRON FLOWERS: un poco más de lo mismo

FICHA TÉCNICA

  • Autora: Tracy Banghart.
  • Fecha de publicación: octubre 2018.
  • Temática: aventuras, romance.
  • Número de páginas: 320.
  • Editorial: Destino (Infantil y juvenil), sección Crossbooks.

LO QUE NECESITAS SABER

Nos encontramos ante la primera parte de una bilogía.

Estamos en un mundo donde las mujeres no tienen ningún derecho y viven completamente a merced del hombre. Las más guapas son entrenadas para ser Gracias. Las Gracias representan el ideal de mujer que quiere esta sociedad: elegantes, guapas y sumisas. Son mujeres elegidas por el rey para ser sus compañeras.

Cuando Serina es elegida como una posible Gracia, no puede evitar sentirse feliz y aliviada. Si es elegida, ella y su familia vivirán en mejores condiciones.

Sin embargo su hermana Nomi no lo ve así. Detesta cómo su hermana se ha estado preparando toda su vida para ser Gracia, para entregarse a él y darle hijos. Para vivir una vida de sumisión a él. Una vida en apariencia llena de brillos y lujos, pero en el que estará en una jaula de cristal.

Pin em Inspiration Blog

Pero el resto de su familia lo ve como una bendición y Nomi irá con Serina para ser su sirvienta personal.

Ese año no se elegirán Gracias para el rey, si no para su primogénito, Malachi. Una señal de que el rey pronto le dará el trono.

Una vez allí las cosas no saldrán como las hermanas esperan, pues Nomi resultará una de las tres nuevas Gracias y Serina por un malentendido será enviada a Mont Ruin.

Ambas tendrán que sobrevivir en un ambiente para el que nunca estuvieron preparadas. Y tendrán que luchar para volverse a encontrar.

¿POR QUÉ LO ESCOGÍ?

Una amiga mía me lo dejó.

Me pareció una portada preciosa y una sinopsis interesante. Me resultó curioso que no tradujeran el título, si no que lo dejaran en inglés. Pero no me pareció mal.

PERSONAJES

Reseñas: De la furia a la victoria (Iron Flowers II) y Estelar – Jardines  de papel

Nomi es la hermana resuelta, independiente y terca. La que no está conforme con el papel que le ha deparado ese mundo. Desafiando las leyes ha aprendido a leer. Fuerte e rebelde, está preparada para cualquier situación. Pero nunca se imaginó que entraría de lleno en el mundo de las Gracias. Un mundo para el que nunca se preparó y siempre despreció.

Serina es la hermana de Nomi. Guapa, elegante y delicada. Lleva desde niña preparándose para ser una de las Gracias del rey. Por eso cuando acaba en Mont Ruin, el lugar al que son enviadas las mujeres que desafían la ley, se cree morir. Un mundo oscuro, lejos de los brillos y las sedas, donde tendrá que aprender a sobrevivir y a luchar.

¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Empecé el libro con muchas ganas. El mundo que nos mostraba era intrigante. Pero apenas había empezado cuando la acción nos mueve al palacio. Eso me decepcionó, porque me hubiera gustado saber bien cómo era el poblado donde vivían Nomi y Serina. Para entender bien su situación. Sí, sé que son pobres, pero no se nos muestra cómo es el lugar, las dificultades por las que pasaron.

Y de repente nos sumergimos de lleno en el proceso de selección de las nuevas Gracias.

Así que podríamos decir que el principio es un poco confuso.

Creo que lo habría disfrutado mucho más si no hubiera leído “La Reina Roja” antes. Si bien el mundo es distinto, pude encontrar en los personajes muchas similitudes. Demasiadas. Así que no me costó nada adivinar qué iba a pasar, cómo se iba a desarrollar la trama. Y cuando la trama transcurrió tal y como había previsto, no pude evitar llevarme una desilusión.

No conseguí sumergirme de lleno en la historia, sentir a los personajes como personas reales.

Tampoco me gustó cómo se desarrolla el romance en esta historia. Me pareció forzado, sin una base fuerte. No me convenció.

Obsesión por la Lectura: Iron Flowers - Tracy Banghart

Lo que sí que me gustó fue el mundo donde se ambientan. Aunque me hubiera gustado un poco más de desarrollo en ese tema, pues me pareció que tenía todavía mucho que contar.

Sobre todo Mont Ruin. Ese lugar en principio deprimente y oscuro acabó gustándome. Cómo estaba organizado, sus gentes…

Pese a todo lo que he dicho también hay que decir que el libro se deja leer. La autora escribe de manera directa y consigue entretenerte. Pero no fue una de mis lecturas favoritas.

¿NOS LO RECOMIENDAS?

Siento mucho decirlo pero no, no lo recomendaría. Es un libro al que le falta desarrollo, tanto en los personajes como en la trama. Por supuesto, en mi opinión. Sobre todo si has leído antes “La Reina Roja”, porque verás tantas similitudes entre ambos libros que no conseguirás disfrutarlo del todo. No dejarás de pensar en el otro libro.

Como tiene una segunda parte la leeré para ver si la cosa cambia, porque es cierto que al final la trama parece remontar y me gustó el giro con el que terminó.

LA GENIO DETRÁS

Tracy Banghart (autor de Iron flowers) - Babelio

Tracy Banghart nació y creció en la zona rural de Maryland, Estados Unidos y pasó los veranos en una isla del norte de Ontario. Vivir en esos bellos y tranquilos lugares la han inspirado para escribir sus historias.

Ahora recorre el mundo con su esposo, hijo, gato y perro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s