A través del desierto Con Stas y Nel

Hello Lunero, feliz día para ti. Hoy te traigo la reseña de un libro que a mi pensar muchos, por no decir todos, deberíamos leer, sin más dilación te dejo con:

Sobre la mesa: A través del desierto I

Lo que debes saber:

Egipto, 1885. Durante la revuelta encabezada por el Mahdi, un sujeto que se proclama a sí mismo un enviado de Mahoma contra la dominación inglesa, Stas y Nel, un chico polaco y una niña inglesa, hijos de ingenieros que trabajan en la construcción del canal de Suez, son raptados por los fanatizados seguidores del Mahdi. Pero gracias a la determinación y valentía del joven Stas lograrán huir, iniciando un periplo que pondrá de relieve la abrumadora belleza del continente africano, junto a su ferocidad y rigores, en una aventura en la que vivirán las mayores inclemencias y penalidades. Nuestros protagonistas afrontarán este desafío en busca de su libertad y sus familias, y contarán para ello con el acicate de la honda amistad que se irá forjando entre ambos.

Iniciamos la aventura por Egipto con la astucia de Stas y la inocencia de Nel. Ha sido muy gratificante leer el crecimiento de ambos personajes a lo largo de esta corta historia. A través de los áridos desiertos, paisajes inhóspitos, la crudeza del clima y de la misma África, Stas se enfrenta a todas esas adversidades con la fortaleza de un verdadero héroe mientras las devoción que siente por Nel y la promesa tanto a su padre como al de Nel, es lo que lo mantiene perseverante y la esperanza de que pronto escaparan de sus captores.

Y logran hacerlo, pero no si antes vivir preocupaciones por la salud de Nel que desde su nacimiento fue muy propensa a enfermarse, la desesperación de saber su destino pero no lo que encontrarían ahí, el trato duro.

Sienkiewicz logró transmitir muy bien los sentimientos de Stas, tan así que resulta un tanto desesperante el estar leyendo sobre dos niños que están en peligro y no hay esperanza de ayuda. Nel logra despertar tanta ternura como lo haría una niña de 8 años con su inocencia. Durante el largo recorrido se les presentan diversas vicisitudes donde queda reafirmada la valentía de Stas, ya que logra por un tiempo engañar a sus captores y mucho más adelante se enfrenta a un león.

Con unos paisajes extraordinario, logra transportarnos a esos momentos de desdicha, tristeza, dejándonos sentir también esperanza, perseverancia y un poco de paz justo al final de la trama.
Es una historia con matices religiosos, donde los ingleses viven en guerra constante con los soldados de Madhi.

Sanos pero no salvos, quedan a merced de la selva inclemente y con el deseo de volver a los brazos de sus padres.

¿Por qué si ? ¿Por qué no?

Si porque a pesar de la travesía es un libro que te enseña mucho sobre la constancia, la fidelidad, el amor, la amistad, la valentía, nos muestra una realidad no muy alejada de la nuestra.

No porque es muy corto. Es broma,
realmente no le encontré motivos negativos a esta historia, es una trilogía así que tengo las expectativas en el cielo con las secuelas.

¿Nos lo recomiendas?

Mucho, es un clásico de aventura para cualquier edad, es un libro que se disfruta mucho, se lee bastante rápido. No será una decepción.

El genio detrás:

El polaco , Premio Nobel de Literatura, es autor de la célebre Quo Vadis?, pero le habría bastado esta otra obra para tener un lugar de privilegio en la historia de la literatura universal.
Es el quinto premio Nobel (1905) en la historia del galardón y el primero de Europa Oriental.

Espero que hayas disfrutado de la reseña querido lector. No leemos en la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s