Top 5: Libros que fueron prohibidos

¡Hola Lunitas! Aquí Málaga.

Existen infinidad de libros y nosotros como lectores, somos capaces de abrir la mente a nuevos temas, escritores, palabras. Hoy quiero hablarles de unos cuantos libros que fueron prohibidos, alguien los leyó e inmediatamente los lanzó a la lista negra y los descartó por razones que en un momento ya conocerás.

Te invito a que sigas leyendo este precioso top que prepare para ti:

1.- Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez

Es un libro que habla sobre un señor de noventa años que decide darse de regalo de cumpleaños una niña virgen de 14 años para sentirse vivo. En el 2007 fue prohibido en Irán. Un país que no se destaca por defender los derechos de la mujer pero que tras 3 semanas de haberlo publicado decidieron retirarlo del mercado por su contenido inapropiado.

2.- El código Da Vinci de Dan Brown

Un obra interesante para muchos y blasfemia para otros. El código Da Vinci fue prohibido en varios países, entre ellos: Egipto, China, Irán y el Líbano, incluso fue criticado por el Vaticano. La iglesia considera que el libro atenta con las creencias cristianas y esta lleno de inexactitudes, históricas y teológicas. La más ofensiva de todas: El matrimonio de Jesús con María Magdalena y el extraño pensamiento de que sus descendientes aún podrían estar entre nosotros.

3.- El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde

La publicación de este libro en 1890, llevó a Oscar Wilde a la cárcel de Reading acusado de homosexual, estuvo preso 2 años haciendo trabajos pesados. El libro fue prohibido en la Inglaterra de esa época, en donde era prohibida otra orientación sexual y luego, quitaron fragmentos del libro que consideraban muy explicitos. Wilde fue un escritor reconocido pero después de tantas acusaciones y persecusiones murió a una edad temprana: sólo y en la ruina total.

4.- El Diario de Ana Frank

Este libro fue censurado por nada menos que Otto Heinrich Frank, quien era padre de Ana y único sobreviviente de la familia en el holocausto. Decidió hacerlo por que había páginas que contenían la curiosidad de una niña de 14 años sobre sus genitales, la menstruación y las relaciones sexuales entre hombres y mujeres. Actualmente existen libros sin censura.

5.- Lolita de Vladímir Nabokov

Es la obra más destacada de Vladímir Nabokov, muchas editoriales de Estados Unidos la rechazaron y sólo una editorial que se dedicaba a publicar lo que nadie quería, incluso pornografía, se atrevió a publicar esta historia donde un profesor cuarentón se obsesiona de su hijastra: Lolita, que tiene 12 años. Inglaterra y Francia intentaron cortar las ventas de este libro e incluso decomisaban los ejemplares en los aeropuertos a los turistas. Hasta la fecha es un libro que causa polémica. ¿Tu que opinas?

Dejame en los comentarios si conoces mas libros que han sido censurados o si haz leído alguno de este pequeño top.

Un comentario sobre “Top 5: Libros que fueron prohibidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s