4 Clásicos de la literatura que tienes que leer

En los últimos años se han publicado excelentes libros que han sido grandes éxitos y que han llegado a tener miles de fans alrededor del mundo, sin embargo, no solamente es necesario leer los libros actuales, sino también habría que leer los clásicos de la literatura que marcaron un antes y un después a los cuales algunos otros libros deben sus bases. Seas fan de los clásicos o no, nunca estaría de más leer algunos de estos títulos, por más sonados o trillados que puedan llegar a parecer, ya que a pesar de ser muy conocidos en los últimas generaciones pocos son los que en realidad han leído alguno de ellos, por eso el día de hoy traigo unos cuantos que podrían interesarte si es que no los has leído ya. Por ello no entraré en detalles ya que son libros probablemente conozcas de que tratan o al menos hayas escuchado hablar de ellos.

1. La divina comedia

La divina comedia fue escrita por Florentino Dante Alighieri entre los años 1304 y 1321 aproximadamente, es considerada una poesía épica la cual es un género literario que narra en verso las hazañas de los héroes.

La divina comedia representa un compendio de la cultura y el conocimiento medieval tanto en lo científico, moral, filosófico y religioso.

Brevemente: La Divina Comedia relata el viaje de Dante (alter ego del poeta) por el infierno, el purgatorio y el paraíso guiado por el poeta romano Virgilio. El poema comienza con el encuentro de Virgilio con Dante, que se ha perdido en una selva y tropieza con bestias salvajes.

2. La Ilíada

Este es quizás uno de los libros más conocidos ya que en algún momento de la vida estudiantil te recomiendan leerlo, sin embargo, siendo honestos no todos llegan a hacerlo.

Fue escrito por Homero y consta de 24 cantos que narran los hechos sucedidos durante los últimos años de la guerra de Troya la cual duró alrededor de 10 años, así como de la cólera de Aquiles, el más célebre y valiente soldado griego, contra Agamenón, su comandante, quien le ha robado su esclava Briseida.

Así que si tienes a oportunidad de leerlo adelante es bastante bueno.

3. La odisea

No sería justo hablar de la Ilíada y no mencionar a la odisea, ya que estas están relacionadas siendo la Odisea una continuación, esta transcurre (spolier de la Ilíada) a la caída de Troya, sigue los pasos de Ulises y nos relata su largo peregrinaje para volver a su hogar: Ítaca

Sin duda uno de los clásicos de la literatura universal que deben leerse al menos una vez en la vida.

4. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Este libro narra las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrandose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha.

Sus intenciones son ayudar a los desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que es en realidad una campesina llamada Aldonza Lorenzo. Decide nombrar a Sancho Panza, un empleado suyo, su escudero. Juntos viven muchas aventuras y tras ser vencido por el Caballero de la Blanca Luna se retira a su hogar, donde, tras adquirir de nuevo la cordura, fallece.

Esta obra es la más reconocida de Miguel de Cervantes Saavedra y fue publicada por primera vez en 1605 otro imperdible de la literatura universal que no puede faltar en tu biblioteca personal.

Por último

Cómo ya he dicho en distintas entradas, exiten infinidad de libros, ya sea que te gusten los clásicos u otro tipo de lectura lo importante es nunca dejar de leer, seguir aprendiendo cosas nuevas y viajando a mundos sorprendentes a los que nos permiten llegar los libros por medio de sus páginas.

Escrito por

Psicólogo, 24 años, no estoy viejo, estoy maltratado; de vez en cuando escribo lo que llueve en mi cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s