Seis escritores y escritoras de Buenos Aires

Hola luneros, hoy les traigo una lista de 6 escritores que a mí me gustan mucho. A pesar de que ya he leído y me gustan los clásicos. Estos autores tienen su toque de magia. A lo largo estos autores han dedicado sus obras a un amplio público, en el que se encuentran Niños, Jóvenes y adultos. Espero que les guste!

¡Comencemos!

Adela Bash

Adela Bash nacida el 23 de Noviembre de 1946, es una autora que ha conmovido al gran publico juvenil e infantil. Ha escrito cuentos, obras de teatro, artículos y libros de texto. Actualmente es directora y escritora de la Editorial Abran Canchas, en la cual comenzó escribiendo su primera obra de teatro , Abran Cancha, Que aquí viene Don Quijote de la Mancha en el año 1979. También se ha dedicado a la coordinación de talleres de lectura y la difusión de lectura en el ambiente Infantil. En 2002 fundo Ediciones Abran Cancha, una propuesta que promueve a través de talleres recorriendo las localidades de Buenos Aires, promover la lectura entra chicos y grandes. Así fue convirtiéndose en una autora muy reconocida entre la lectura para jóvenes y niños.

Algunos de sus obras más reconocidas son:

El reglamento es el reglamento (2003), Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha (2002), ¿Qué es esto gigantesco? (2004), Fábulas en prosa, lectura fabulosa (2013), entre otros.

Donde viven los libros: Hoy recomienda: Adela Basch
El Reglamento Es El Reglamento por BASCH ADELA - 9789875450820 ...

Jorge Bucay

Nacido en la localidad de Floresta el 30 de Octubre 1949, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Jorge Bucay, un reconocido escritor argentino. Dedicando su vida a otras áreas como la medicina, la psico-dramaturgia, la terapia gestáltica.

Dedicando su escritura a libros de autoayuda y superación. Sus reconocidos “Cuentos para pensar”, han atrapado a la gran mayoría, ya que tiene esa chispa de dejarnos con ciertas reflexiones interiormente. Así abordando distintos temas terapéuticos desde el punto de la literatura. Llevando diversos temas a ser convertidos en sus distintos libros reconocidos mayormente en España y América Latina.

Algunos de sus mayores obras son:

Cuentos para pensar (1997), Shimriti. De la ignorancia a la sabiduría (2003). Luego, el libro se reeditó con el nombre “El camino de Shimriti”, Cuenta conmigo (2005), El Elefante encadenado (2008), etc.

Entrevista con Jorge Bucay | Cultura | EL PAÍS Cuentos para pensar (Biblioteca jorge bucay) (Spanish Edition ...

Alejandra Zina

Alejandra Zina, escritora nacida en la Ciudad de Buenos Aires en 1973.Así publicando  la antología Erótica argentina (2002) y, en coautoría con Guillermo Korn, la compilación En primera persona.Correspondencia argentina en dos siglos.(2003) Ha publicado el libro de cuentos “Lo que se pierde”. (2005). La novela “Barajas” (2011). Sus relatos y obras  integran diversas antologías de Argentina y España. Ha publicado cuentos, notas y reseñas en Clarín, Ñ, Perfil, El Litoral, Mil Mamuts y El Ojo Mocho, y en las revistas españolas Culturamas y Calibre 38. Es una de las organizadoras del ciclo Carne Argentina (lectura en vivo).Coordina talleres de escritura de forma particular y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Su último libro es el volumen de cuentos es “Hay gente que no sabe lo que hace” (2016).Entrevista a Alejandra Zina: "La literatura, si está viva, está ... Erótica Argentina Antología De Cuentos Eróticos Nuevo - $ 388,00 ...

Ricardo Mariño

Ricardo Mariño, un escritor, periodista y guionista argentino. Mayormente reconocido por sus obras publicadas dedicadas al ambiente de los niños. Nacido el 4 de Agosto de 1956 en Chivilcoy, en la Provincia de Buenos Aires.Ha colaborado en publicaciones infantiles como Billiken, Humi, y AZ Diez y en los suplementos dominicales de los diarios Clarín y Página/12. Anteriormente desempeñando su labor de periodista en la agencia de noticias DAN y guionista de programas infantiles de TV, así como director de la revista literaria Mascaró entre 1985 y 1988.Fue tallerista de la Dirección Nacional del Libro (Secretaría de Cultura de la Nación) entre 1987 y 1989. También fue jurado de varios premios. Algunas de las distinciones que ha recibido su obra son Primer Premio Casa de las Américas 1988, por Cuentos Ridículos; mención en el concurso literario Editorial Susaeta, 1987 por el cuento “El árbol de las varitas mágicas”; Recomendación de IBBY internacional para la publicación de Cuentos ridículos y El sapo más lindo del mundo, 1990. Premio Konex 1994 en reconocimiento al trabajo en literatura infantil en la década 84-94: finalista del Concurso Latinoamericano de Literatura Juvenil de Fundalectura y Editorial Norma de Colombia, 1996; recomendación de Fundalectura (Colombia) por Cuentos espantosos, 1996. Su libro de cuentos para adultos Silbidos en el cielo obtuvo el Segundo Premio Municipal.Algunas de sus obras más reconocidas para niños y jóvenes son:El mundo de Cinthia Scoch (1998), El colectivo fantasma y otros cuentos del cementerio (2005), Cuentos espantosos (1991), La sonrisa de la ballena (2004).

Ricardo Mariño - Imaginaria No. 1 - 16 de junio de 1999 El mundo de Cinthia Scoch

Ema Wolf

Escritora y licenciada en Literatura y Lenguas Modernas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sus obras han sido caracterizadas por el humor y el estilo paródico. Mayormente libros para el público infantil pero también se ha dedicado a escribir al publico Adulto. En 1975 comenzó a trabajar para distintos medios periodísticos y revistas infantiles. Se encuentran publicados tres cuentos suyos en la revista “Anteojito”.Parte de sus obras fueron traducidas a catalán, portugués, alemán e italiano.Sus obras más reconocidas son:Maruja (1989), Silencio, niños! y otros cuentos (1997), Hay que enseñarle a tejer al gato (1991), A Berta se le perdió su gato (2006), El gato de Berta tiene pocas pulgas (2006), En Carnaval Berta disfraza a su gato (2006).

Maruja por WOLF EMA - 9789500705479 - Cúspide.com Silencio Niños Y Otros Cuentos - Ema Wolf Ed Norma - $ 285,00 en ...

Elsa Bornemann

Nacida el 20 de Febrero de 1952 en el barrio de Parque de Patricios. De ascendencia portuguesa y española. Fallecida el 24 de Mayo de 2013 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.Elsa Isabel Bornemann fue una escritora argentina para niños, jóvenes y adultos. También fue profesora en la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Así fue como ejerció la docencia en todos los niveles, dictó numerosos cursos y conferencias e integró variedad de mesas redondas y jurados.Algunas de sus obras como “Socorro” o “Queridos monstruos” vendieron más de 100 mil ejemplares.Durante la última dictadura militar que gobernó Argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, su libro “Un elefante ocupa mucho espacio” fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos.8​9​ Ese libro integró la Lista de Honor de IBBY (International Board on Books for Young People). Más tarde, El último mago o Bilembambudín y Disparatario fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, distinción que otorga la Internationale Jugendbibliothek de Münich, Alemania. Realizó numerosos cursos y talleres sobre literatura con su profesor Manuel Kedes tanto en Argentina como en América, Europa y Japón. Muchas de sus obras han sido reproducidas en libros de lectura para la escuela primaria, en manuales de Literatura para distintos niveles, y en antologías argentinas y del exterior.En el año 2004 la Fundación Konex entregó diplomas al Mérito a 100 personalidades destacadas de la década entre los años de 1994 y 2003 en las Letras Argentinas.​En los últimos veinte años, las ediciones de sus libros en Alfaguara superan los dos millones de ejemplares.Algunas de sus obras más reconocidas son:Un elefante ocupa mucho espacio (1975), Mil Grullas (2013), Nada de tucanes! (1985), ¡Socorro! Doce cuentos para caerse de miedo (1998), Socorro! (2000).Un elefante ocupa mucho espacio NADA DE TUCANES! EBOOK | ELSA BORNEMANN | Descargar libro PDF o ... 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s