Clichés Literarios, la opción de muchos autores.

Saludos bonitos para ti querido lector, espero que estés disfrutando de un lindo jueves. Cómo has podido leer en el título, hoy te traigo un tema muy interesante de muchas de las historias que hemos leído y estamos por leer. Quédate hasta el final 😉.
Los clichés literarios son para los libros (algunos) lo que son las muletillas para los humanos.

Muchos autores recurren a ellos porque realmente les ayuda en cuanto a desarrollo de la trama y siendo sinceros, a alguno de nosotros nos gusta este o tal cliché. Sin embargo resulta muy cansino encontrarnos tan a menudo con el chico malo y la chica buena, con la nerd y el guapo así que también terminamos odiándolos.

Podríamos darle mérito a esos autores que los utilizan pero que de alguna manera lo vuelven interesante, logran que sumen algo a la historia, usando lo mismo pero de forma diferente.
En este caso le pongo de ejemplo los triángulos amorosos, hay muchos, desde Twilight, Academia de vampiros, vimos uno muy flash en Harry Potter pero el que yo amo es el de Cazadores de Sombras, Los Orígenes.
Will, Tessa y Jem se demostraron un amor incondicional entre ellos, dándonos muchos momentos de tristeza, emoción y felicidad en tres libros maravillosos.
Y sabemos que ese es el cliché por excelencia.

26eb5580-2bae-0132-0944-0eae5eefacd9
Hay muchas frases que se han vuelto muy trilladas, y si, también forman parte de los clichés. Sin desprestigiar la aplicación ni los autores muy buenos que tiene,
“Abrió los ojos como platos”, es una frase que se utiliza bastante en Wattpad, si eres lector de dicha app, cómo lo soy yo, entonces sabrás que es muy cierto lo que digo. Cómo esa hay en cantidad, resaltando lo triste, lo cómico o lo romántico de alguna escena.

no-eres-tu-soy-yo

También hay tópicos que se usan bastante en los diferentes géneros y que hemos leído en infinidad de veces.
Ponemos de ejemplo, el género fantástico donde vemos un mundo literario compuesto por hadas y humanos o vampiros vs hombres lobos, humanos con poderes sobrenaturales, etc..
Uno de esos quedó bien representado en la trilogía The Reckoners de Brandon Sanderson, personas de lo más normales, de un momento a otro adquiriendo poderes y como siempre trataron de conquistar se unos a otros, sin embargo es una trilogía muy recomendable si quieres empezar con Sanderson.

7fe37e9eea44cacd481b39ab37957bd0_original

¿Y cómo olvidar el común en los libros románticos? enamorados con un pasado turbulento que no les permite estar juntos pero tienen su final feliz. Seguro que conoces unos cuantos así. Lo encontramos en los clásicos, lecturas juveniles, dramas.
Y podría enlistar muchos pero los característicos con este tópico son la mayoría de los libros de mi amada Colleen Hoover.

La gama de historias de esta autora es amplia, desde un libro basado en su vida hasta uno con suspenso a más no poder, ella nos brinda historias clichés bien elaboradas de las cuales llegas a enamorarte.

9788408140931

Podríamos seguir con la lista de clichés ya que son bastantes pero me gustaría que tú me dijeras los que a pesar de leerlos en cada momento te siguen gustando y los que te molestan.

Yo podría decir que amo el cliché profesor y alumna, hasta ahora no hay uno que llegue a molestarme pero seguro que lo encuentro.

Gabriels-inferno-trilogy-0

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy.
Espero tus respuestas querido lector, nos leemos en la próxima 🤗 🤗.

2 comentarios sobre “Clichés Literarios, la opción de muchos autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s