5 Personajes Mitológicos de Los secretos del inmortal Nicolás Flamel

Saludos para ti querido lector.
Hoy te traigo la segunda parte de los personajes de la saga Los secretos del inmortal Nicolas Flamel pero esta vez serán los que pertenecen a diferentes mitologías, disfruten del top. (si aún no has leído la primera parte, da clic aquí)


Odín

Odin

Está considerado como el líder de los dioses Aesir según la mitología nórdica. Es el dios de la guerra, de la muerte, de la sabiduría, de la poesía y de la magia.
Siendo uno de los dioses más antiguos, creador del mundo y de los hombres, Odín es el señor de la sabiduría, experto en todas las cosas desde el principio de los tiempos.

En la saga es representado como eterno enamorado de Hacate, debido a que el Yggdrasil es destruido por manos de Dee al igual que el mundo de sombras de la diosa, Odín abandona su mando para vengar a su amada y luchar de parte de los inmemoriales para que perdure la raza humana.

Aparece en el 5to. de la saga.


Hecate

f59912b191d35f870de1bfa53e2230e1

Es una diosa en la antigua religión y de la mitología griega. La mayoría de las veces se muestra sosteniendo un par de antorchas o una llave​ y en periodos posteriores se representa en forma triple, Doncella al alba, Matrona en la tarde y anciana al anochecer.

En la carrera para escapar de Dee, Nicolás Flamel en compañía de Scatach, Josh y Sophie, los mellizos de un antigua profecía, se adentran en el mundo de sombras de Hecate con el fin de que ella despierte los poderes de los hermanos pero se niega rotundamente ya que eso podría ser mortal para una persona sin la preparación adecuada. Sin embargo termina despertando los poderes de Sophie.

Aparece en el primer libro.


Marte Ultor

ares

Era el dios de la guerra, la virilidad masculina, la violencia, la pasión, la sexualidad, el derramamiento de sangre, la valentía, patrón de los guerreros romanos, del horror y victoria en las guerras, la perfección y la belleza. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado. El lobo y el pájaro carpintero eran sus símbolos.

Si no me equivoco, este personaje aparece en el 4to. libro de la saga, encerrado en una de las catacumbas de París gracias a un hechizo que fue puesto por su esposa la bruja de En-Dor debido a que Marte tuvo en su poder a Clarent, la espada maldita, dicha espada llenó de ira a su portador.

Rescatado por Dee, hace un trato con Josh y acepta despertar los poderes del chico, luego sale en la búsqueda de su esposa.

Morrigan

1-1

Es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa generalmente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o corneja, entre algunas de sus habilidades cabe destacar el uso de la magia negra. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza (y la ira) para combatir.

Aparece en el primero libro, se pone en contacto con Dee para que por fin, este recupere el libro de Abraham el mago y así realizar la invocación final y poder traer a los oscuros Inmemoriales desde sus mundos de sombras a la Tierra, eliminar a la humanidad y reinar para la eternidad pero los planes no salen según lo planeado y es ahí cuando empieza la persecución de Nicolás Flamel.

Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada

IMG-20200813-WA0020

Es uno de los más importantes dioses de la cultura mesoamericana, a veces considerado la principal divinidad del panteón mexica. Dios de la vida, la luz, la fertilidad, la civilización y el conocimiento. En ocasiones, también señor de los vientos y regidor del Oeste.
Aparece en el último libro de la saga y gracias a su corta pero acertiva participación de parte de la humanidad y los inmemoriales, la guerra que se avecinaba pudo ser fraguada. Junto con Billy el niño y Nicolás Maquiavelo, el cual también se pone de parte de la humanidad, logran ejecutar un buen plan.
Cómo puedes ver querido lector, la mezcla de personajes y mitologías en esta saga es muy basta sin embargo no hay manera de confundirse ya que la trama está exquisitamente desarrollada.

Si la fantasía, la magia y sus derivados es lo que te gusta, entonces, sin duda alguna, está saga es para ti.

¿Qué personaje llamó más tu atención?
¿Sabes de alguna saga parecida?

Espero tu respuesta!!
Nos leemos en la próxima 🤗🤗.

2 comentarios sobre “5 Personajes Mitológicos de Los secretos del inmortal Nicolás Flamel

  1. Si, llama mucho la atención la historia de este personaje, yo particularmente no supe de él hasta que leí la saga, lo que encontré ha sido muy informativo y gratificante.

    Gracias por comentar 🤗

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s