Los retos de leer en contingencia

Hola, lectores. Me da mucho gusto volver a compartir con ustedes un poquito de mi conocimiento en cuanto a lectura. Y justo me voy a encaminar a este tema súper importante dado que la mayoría de los países latinoamericanos siguen en contingencia sanitaria por el COVID-19. Si tu país es de los que ya lo venció, sería genial que nos platicaras en comentarios algunos tips de lectura que hayas implementado durante esta pandemia. Sin más, comencemos.

1.- Home Office más demandante.

Quizá muchos de aquí no trabajen aún, pero los que ejerzan alguna profesión u oficio no me dejarán mentir, el trabajo se volvió más demandante. Muchos de mis conocidos han tenido que trabajar hasta 12 horas diarias que ya nos les dan oportunidad de leer un ratito extra. Por otro lado, aunque trabajemos 8 horas o menos o más, la labor se ha vuelto desgastante y al terminar ya no tenemos ánimos para tomar un libro.

Mi alternativa: Comienza a colocar tiempo establecidos para todo. Si puedes iniciar tu día y planearlo para terminar tus trabajos en tiempo, darle un momento a la lectura, sería lo ideal. Si esto no es posible, pero puedes tomar 15 minutos de break para espabilar o distraerte, puedes aplicarlos en la lectura. Si ninguna de estas opciones es viable, te recomiendo que no pelees con la lectura, déjala que fluya, recuerda que nunca hay que forzarnos a leer.

2.- Escuela en casa

Si por el contrario eres estudiante, seguro tienes más tiempo libre. No niego que las tareas y clases en línea puedan ser desgastantes, justo por eso es un reto para la lectura. Los profesores pueden pensar que tenemos más tiempo libre y dejar más trabajos o lecturas, así que de la misma manera puede causar una frustración grande el no poder leer tanto como antes.

Mi alternativa: Organiza tus tareas, si puedes realizar proyectos literarios o tareas con temática literaria que sugieran la lectura te podría ayudar a seguirte interesando por libros.

3.- Pasar más tiempo en familia

No sé ustedes, pero para mi ha sido todo un reto leer por el tiempo que estoy conviviendo con mi familia, regularmente después del trabajo suelo ver alguna serie o película y se me va el tiempo hasta que ya no puedo leer ni un poquito. Los fines de semana han sido mi alternativa para leer, encerrarme una hora y ponerme al corriente en libros, artículos y revistas. No quiero decir que convivir con la familia sea malo, sino que de pronto se nos puede pasar el tiempo más rápido.

4.- Pasar mucho tiempo solo

Por el contrario, pasar mucho tiempo en soledad sin la posibilidad de convivir con otras personas, también puede ser perjudicial para nosotros, pues la tristeza o falta de interacción nos lleva a un estado en el que no queremos hacer nada y optamos por dejar de hacer ciertas cosas. Además que no podemos compartir nuestras actividades con los demás.

Mi alternativa: únete a grupos de lectores, platica con ellos y genera amigos de lectura, sigue nuestras cuentas en redes sociales donde todos los días conocerás personas que comparten el gusto por la lectura y encontrarás actividades divertidas también.

5.- No poder visitar librerías

Sé que uno de los motivos por los que no estamos leyendo tanto es porque no hay librerías y bibliotecas abiertas, así que muchos nos hemos alejado porque estos eran los dos lugares donde conseguíamos insumos, algunos que han optado por el pdf tienen esta opción más fácil, pero siempre es importante que estos recintos nos empapen con su diversidad y las opciones que nos ofrecen.

Mi alternativa: Sigamos agregando libros a la lista, juguemos con los títulos que ya tenemos en casa y tratemos de experimentar con el libro electrónico, también busquemos otras alternativas de lectura como revistas, cómics y de más, así cuando vuelvan a abrir librerías y bibliotecas seguiremos teniendo el mismo hábito.

6.- Envíos retrasados

Esto es algo que está causando mucha polémica. Los envíos se han visto retrasados en múltiples ocasiones por la pandemia, a todos se nos ocurrió hacer compras en línea y los repartidores no pueden hacer milagros. Me pasó con un pedido en una librería muy famosa aquí en México y nunca llegaron mis libros ni mi reembolso, a eso nos estamos exponiendo y es todo un reto el salir a buscar un buen contenido o pedir en línea.

Mi alternativa: De preferencia únete a los grupos de ventas de segunda mano, al ser de un dueño a otro hay más probabilidad de que tus envíos lleguen. De lo contrario busca librerías locales que estén abiertas y tengan diferentes sistemas de envío.

Hasta aquí mi entrada, si has aplicado otros tips o la pandemia te ha tratado mejor y has leído mucho, cuéntame en comentarios.

Saludos. x) ❤

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s