Las lágrimas de Shiva: un misterio y un collar

¡Hola, Luneros! Elisa al papel. Hacía muchísimo que no me pasaba por aquí y no sabéis cómo lo echaba de menos. Afortunadamente ahora tengo más tiempo libre y he podido volver a aumentar mis adquisiciones de libros. Espero que os guste esta reseña. ❤

FICHA TÉCNICA

  • Autor: César Mallorquí.
  • Fecha de publicación: 2002.
  • Temática: aventuras, misterio.
  • Número de páginas: 240.
  • Editorial: Edebé.

 

LO QUE NECESITAS SABER

Año 1969. Cuando el padre de Javier contrae una enfermedad contagiosa, él y su hermano deberán irse a vivir con sus tíos durante el verano. Mientras que su hermano se queda en casa de un tío en Madrid, a Javier le tocará ir al Norte, a Santander. Allí vive su tía, tío y sus cuatro hijas.

Aunque al principio le parece monótona su existencia allí, poco a poco se irá adaptando al ritmo de la casa.

 

Buscando al fantasma de Clara

Y no se aburrirá, porque empezará a ver el fantasma de una bella joven vestida de blanco. ¿Su nombre? Beatriz Obregón, una antepasada de la familia. La joven desapareció la víspera de su boda, hace ya más de 70 años, huyendo con un collar, regalo del que era su prometido. Ese collar se llamaba “Las Lágrimas de Shiva”, costaba una millonada y causó un enfrentamiento entre dos de las familias más ricas e influyentes: los Mendoza y los Obregón.

Pero parece ser que Beatriz no huyó con el collar y quieren que lo encuentren para que el enfrentamiento entre ambas familias se solucione y pueda descansar en paz.

Por ello, Javier, ayudado de Violeta, una de sus primas, intentará saber qué pasó con Beatriz y el collar.

El libro recibió el Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2002 y tuvo una adaptación a la gran pantalla.

 

¿POR QUÉ LO ESCOGÍ?

Encontré el libro en una feria, en un puesto de libros de segunda mano. Cuando encuentro un puesto de esos suelo salir de allí con varios libros, pues no me gusta perder la oportunidad de aumentar los libros de la estantería por buen precio.

Me gustó la portada y me atrajo la sinopsis. Además, ya había leído más libros de César Mallorquí, por lo que supe que no me arrepentiría de mi elección.

 

¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Es un libro corto y fácil de leer. La trama es interesante y las páginas pasan volando. Es entretenido aunque, a pesar de ser un libro de misterio, no te hace sentir en tensión ni te sorprende los pasos que van siguiendo Javier y Violeta para resolver el problema del collar.

Portafolio de Lenguaje: Las Lágrimas De Shiva de César Mallorquí

Pero repito: es interesante y entretiene. A veces un libro no tiene que estar lleno de giros y subtramas para que nos guste. A veces necesitamos algo sencillo y ágil. Y os aseguro que encontraréis eso en este libro.

Lo que más me gustó fueron las conversaciones entre Javier y Violeta sobre los libros. A ambos les gusta leer, pero leen libros de diferentes temáticas. Aunque al principio desdeñan el género que le gusta al otro, empezarán a intercambiarse los libros que les gustan y ampliarán sus horizontes respecto a los libros.

De fondo, se tratarán otros temas como el avance científico o el feminismo. Pero será de refilón y no se profundizará mucho en ello.

Los personajes están bien definidos, tanto Javier y Violeta como el resto de sus primas y sus tíos.

El libro está narrado en primera persona por Javier y le da un toque de humor a la historia.

 

¿NOS LO RECOMIENDAS?

Creo que es un libro perfecto para desconectar y aislarse un poco del mundo.

Para sentarte tranquilamente y dejar que tu mente vague entre los pasillos de la casa de los Obregón. Intentando ver al fantasma de Beatriz y descubrir el misterio que la envuelve. Casi puedes sentir el olor a nardos que inunda la casa cuando Beatriz hace acto de presencia…

Así que si quieres un libro corto, autoconclusivo, que te permita acabarlo en un día, sin complicaciones ni embrollos, este es tu libro.

 

EL GENIO DETRÁS

Revista EnCubierta » CÉSAR MALLORQUÍ: “A la literatura juvenil le ...

César Mallorquí de Corral nació el 10 de junio de 1953 en Barcelona, aunque poco después su familia se trasladó a Madrid.

De padre escritor, siempre estuvo rodeado de libros y letras.

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como reportero, creativo en el mundo de la publicidad y guionista de televisión.

Y ha escrito. Mucho. Desde los 15 años, aunque hizo un parón cuando se dedicó a la publicidad.

Sus libros son, sobre todo, de género fantástico y ciencia ficción. Entre ellos “La Caligrafía Secreta”, “El Viajero Perdido” o “La Mansión Dax”.

Ha obtenido numerosos premios como el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, Premio Nacional de Narrativa Cultura Viva o el Premio Cervantes Chico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s