Recomendación: Orgullo y Prejuicio

¡Hola, aquí Málaga!
Quiero contarles que ¡acabe mi libro del mes! Y también quiero compartirles lo que me transmitió, que ustedes me cuenten si ya lo leyeron y hacer una cadena de pensamientos infinitos. Leí ORGULLO Y PREJUICIO, creí que nunca en toda mi vida lo leería y superando esa parte, creí que no me gustaría. Pues, ¿Qué creen? Me gustó. Ya les cuento, primero lo primero:

Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Género: Novela de costumbres, sátira, novela psicología y novela romántica.
Páginas: 424
Sinopsis:

La señora Bennet ha criado cinco hijas con el único deseo de encontrar marido. La llegada al vecindario de Charles Bingley, un joven rico y soltero, con algunas amistades despierta el interés de las hermanas Bennet y de las familias vecinas, que verán una excelente oportunidad para cumplir su propósito. Elizabeth, una de las hijas de los Bennet, empezará una singular relación con Darcy, uno de los amigos de Bingley, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta llegar a conocer el verdadero amor.

La historia empieza bastante floja, yo en particular tarde unas paginas en agarrarle la onda, no digo que fuera difícil es que es novela de época, las cosas son bastante diferentes a una novela juvenil contemporánea y no estoy acostumbrada.

Llega el Sr. Bingley a Netherfield y aquí empieza toda una historia que no me esperaba… la Sra. Bennet jura que una de sus hijas encontrará un marido en él, procurando las visitas constantes y que incluso Jane (la hija mayor) pase un resfriado en la casa de Bingley para que pase más tiempo con el. Bastante inteligente la señora. Aunque la historia al principio se enfoca en Bingley y Jane, sus citas provocan un constante encuentro entre Darcy (amigo de Bingley) y Elizabeth (hermana de Jane).

Desde el inicio pude jurar que Jane se quedaría con Bingley.

Pero y ¿Elizabeth y Darcy? Ni siquiera mostraba un poco de entusiasmo y Elizabeth no perdía un momento para morder las palabras, ¡Vamos! No es la típica novela de amor que a la primera se tiran flores y corazones, jamás hubiera imaginado que Darcy estaba sufriendo una lucha interna por Lizzie.

Entre baile y baile aparece un personaje que le pide matrimonio a Elizabeth: Collins, es primo de las señoritas Bennet y heredero de la casa que habitan, intenta contraer matrimonio con alguna de las 5 y ya que Jane parece estar apartada sus ojos vuelven a Elizabeth. Y yo me asombro de la manera en que se contenta con una o con la otra. Gracias al cielo Elizabeth rechaza cualquier muestra de amor. Collins es un personaje aburridisimo y sin carácter.

Todo pasa de repente, Bingley se va con Darcy y sus hermanas a Londres, Collins encuentra esposa en una amiga de Elizabeth, Jane se queda con el corazón roto y Elizabeth conoce a un oficial llamado Wickman que le llena la cabeza de pajaritos en contra de Darcy.

Y el libro se concentra en resolver todo eso, mientras más avanzaba en mi lectura más anhelaba que Darcy y Elizabeth tuvieran encuentros, por que cada vez mostraba más interés por ella y se aventaban unos debates filosóficos con veneno y admiración bastante interesantes. Elizabeth no es para nada como las chicas de su época, tiene armas, es muy lista, no se aturde por los comentarios ni por las reglas de esos tiempos, ella es libre y eso enamora a Darcy.

En algunas ocasiones cuando en Instagram les preguntaba ¿Quién es su crush literario? Varias chicas me contestaron: Darcy y yo no imaginaba por qué… pero déjenme decirles que quede completamente enamorada de él, cada gesto que tenía hacía Lizzie y sus tremendas declaraciones que me tomaron por sorpresa. Es un caballero en toda la extensión de la palabra.

Quisiera contarles todo el libro pero me encantaría que lo leyeran, vale la pena aun dan muchas cosas que les prometo los van a tomar desprevidos. Esta lleno de amor, orgullo, prejuicio por las clases sociales, inocencia y amistad. Lo leí como un reto personal por que no soy muy fan de los clásicos y me encanto.

También me aventure a ver la película y le falta bastante material, dura 2 horas y siento que explican tan rápido que marea, definitivamente no le hace justicia al libro y exijo un remake que se apegue más a los sucesos jaja

Deseo mucho que lo lean y me cuenten que les pareció y si ya lo leíste dejame en los comentarios tu frase favorita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s