Harry Potter desde la visión de un muggle

¡Qué pasa, luneros! Hoy les traigo una entrada algo distinta a las demás que suelo hacer.

¿Qué pasa cuando tienes una novia súper fan de Harry Potter?

1479307306-harry-potter-philosophers-stone-wand-daniel-radcliffe

Pues tienes dos opciones: o leen los libros juntos o ven las películas, y es básicamente lo que les vengo a relatar en esta entrada, mis experiencias a través de las 8 películas (nota con esto no quiero ofender a ningún fan de Harry, solo cuento mis experiencias).

Todo empezó hace prácticamente un año cuando realizamos el especial de Harry Potter y la verdad tuve mucha ayuda de mi novia porque lo que sabía sobre esta saga era una gota, y pues me encontré con los Animales Fantásticos, y ya sé que no es de la saga pero están muy relacionados, y pues me gustaron mucho las dos películas (debo confesar que mi animal favorito es el Thunderbird). Al terminar de ver esas películas le prometí que haríamos maratón de la saga principal, ella aceptó súper encantada. Debo admitir que estaba medio enchufado gracias a Newt Scamander y a Grindelwald y bueno tomé el test de Pottermore y quedé en la casa de Hufflepuff.

Bueno, pasó el tiempo y por muchos motivos no hicimos la maratón, hasta que hace unas semanas nos pusimos de acuerdo y nos sentamos/acostamos a ver las películas.

La Piedra Filosofal

fbc0e53e5867764dc2f764f19d3f915e

Me divirtió muchísimo. Literalmente me hizo acordarme de mi infancia cuando la transmitían en los canales nacionales. Es la película más inocente de todas (en mi perspectiva) y literal desde ahí ya le vas tomando cariño y repudio a los personajes.

La Cámara Secreta

Harry-Potter-y-la-cámara-secreta-2

Esta película también la vi de niño, pero de ella no me acordaba de muchas cosas, es divertida hasta cierto punto, pero luego que se dan cuenta de que Harry puede hablar pársel, ya se torna misteriosa y un tanto oscura, mientras Harry trata de averiguar quién es el que está cometiendo atrocidades en Hogwarts.

El Prisionero de Azkaban

185120

Aquí debo hacer el paréntesis de que esa no la vi completa de niño, por alguna razón me aburrí y llegué hasta la parte donde le mencionan el nombre de Sirius a Harry. Me gustó mucho la verdad, sobre todo por las explicaciones que me daba mi novia sobre todo lo que pasaba. Mis partes favoritas de esa noche fueron cuando mi novia me contó sobre los Merodeadores y el puñetazo de Hermione a Malfoy.

El Cáliz de Fuego

268191

Esta película me tuvo en suspenso porque yo quería saber como dianche Harry había metido su nombre dentro del Cáliz. También me gustó que fueran saliendo los sentimientos de Hermione hacía Ron, aunque este andaba un tanto tarado, lo cual fue muy divertido. Aparte que en esta película hizo fue el gran debut del Lord Valdomero (ya saben, para no mencionar su nombre).

La Orden del Fénix 

hp5

Aquí solo diré ¡¿POR QUÉ SIRIUS, POR QUÉ?!

El Misterio del Príncipe

Harry-Potter-y-el-Misterio-del-Príncipe-1

La película más graciosa de la saga completa, estuvo llena de bromas juegos, el primer beso de Harry y Ginny. Aquí se habla por primera vez de los Horrocruxes y de cómo derrotar a Valdomero y también la triste muerte de Dumbi y  cómo Snape se vuelve un traidor.

Las reliquias de la muerte parte 1 y 2

Harry-Potter-cinemascomics-reliquias

Voy a resumirla fácil y rápida (creo): al principio parece una película de Clint Eastwood de puro tiroteo. Luego Harry se cree Goku y quiere hacerlo todo solo, pero su combo lo regaña y no lo deja. Ron está cada vez más tarado. Le dan su merecido a la bruja de Umbridge. Luego los capturan y Dobby le rescata, pero al final la insoportable de Bellatrix lo mata. Valdomero consigue la varita del Sauco, se da cuenta de que le destruyen los Horrocruxes y se molesta y amenaza a Hogwarts. Desenmascaran a Snape por soplón.

Neville huye. Se arma la grande en Hogwarts. Harry besa a Ginny (esta vez de verdad). Remus y Nymphadora mueren (ya no quiero nada). Harry encuentra la corona de Ravenclaw, la destruye y salva a Draco (yo no lo hubiese hecho, pero es Harry). Snape muere cumpliendo el dicho (el que se vira lo fusilan) pero resulta que solo era un enamorado friendzoneado (y sentí feito). Harry muere. Valdomero se burla y se siente poderoso. Neville se levanta en contra de Valdomero y revive a Harry (ok no pasó así pero yo lo quiero ver así. Grande Neville). Se arma la segunda grande. Los Malfoy se van (más vale aquí corrió que aquí murió). Molly mata a Bellatrix por bruja. Neville mata a Nagini (¡QUE GRANDE ERES NEVILLE!). Ron y Hermione se besan (al fin Ron deja de ser tan tarado). Harry mata a Valdomero y rompe la varita del sauco (no entiendo la verdad porque lo hizo, yo la hubiese enmarcado). Y luego nos muestran las familias de todo 19 años después y morí de ternura… Excepto por el Ron panzón, eso si me hizo reír mucho.

Fue una bonita aventura, la verdad después de verlas me hizo fangirlear con mi novia, bastante, y aún le sigo preguntando cosas. También ahora entiendo porque hay muchas referencias o inspiraciones gracias a estas obras. Yo (en mi ignorancia) había oído algo como un triángulito entre Ron, Harry y Hermione y me había asustando poquito porque Ron y Hermione eran mucho mejor que Harry y Hermione, pero gracias a Albus no pasó… Sin embargo ¿Qué onda con los nombres de los hijos de Ron y Hermione?

Sé que no hay comparación pero me sentí como cuando Henry le dijo a Charlotte que querían llamar a su hijo Bufford (sin ofender a los que si les gusta el nombre). Otra de las cosas que me encantaban eran las travesuras mágicas que les pasaban a los tíos de Harry.

Cuándo mi novia me dijo que Luna queda con uno de los descendientes de Newt Scamander… Ahí sí morí (es que Newt es mi segundo personaje favorito de todo el universo, por encima de él solo está el todo poderoso Neville Longbottom). Otra cosa, no entiendo porque no hay un profesor de defensa a las artes oscuras fijo, o sea que no sea un clon, o un loco con turbante… ¿Qué tiene ese puesto? ¡Alguien que me explique!

En verdad, no sé que pasó de m´ás joven, quizás otros intereses las eclipsaron, pero son una gran aventura y quizá en un futuro, me aventure con los libros.

tenor (1)

Aquí mi entrada, espero les haya gustado y hayan pasado un buen rato. También dejen en sus comentarios como les fue en su aventura mágica y otros datos más.

Bye, bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s