5 escritores jóvenes talentosos

En la actualidad existen muchos autores ya consagrados con décadas y décadas de libros escritos, son personas que si publican un nuevo libro muy probablemente sea un éxito, ya sea porque en realidad son magníficas obras o porque son respaldadas por los años de experiencia de ese autor, sin embargo, el día de hoy de la nube dónde llovió: “Libros que no hicieron historia” (que si no haz leído esas entradas te recomiendo que lo hagas) presento “Jóvenes talentos” en donde busco dar el reconocimiento que se merece a todos aquellos autores de 20 a 30 años que tienen excelentes libros, porque honor a quien honor merece, así que sin más empecemos con el primer autor.

1. Elvira Sastre

Empecemos fuerte, muchos probablemente hayan oído hablar de esta autora, ella nace en Segovia en 1992, y es una excelente poeta, escritora, y traductora literaria; su primer poemario titulado “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo” fue publicado en diciembre del 2013 y actualmente cuenta con gran reconocimiento en diversos países, si no haz leído nada de ella te recomiendo que lo hagas ya que son maravillosos sus escritos, en lo personal tengo un gran cariño por: “3000 latidos y 200 litros de sangre” cuyo poema me dedicaron hace no mucho y siempre lo llevaré en mi corazón.

2. Alberto Villareal

A este autor probablemente lo conozcan un poco mejor las chicas ya que tiene libros que encantan en su mayoría al público femenino, es un joven de gran talento que ha logrado ganarse el corazón de una gran cantidad de personas, él es mexicano y no solamente escribe libros sino también sube contenido a YouTube; cuenta con obras cómo: “8 lugares que me recuerdan a ti” el cual es un libro bastante interesante con una propuesta bastante dinámica, si gustas de las novelas románticas que se acercan un poco más a la actualidad este autor tendrá libros que te encantarán, si no eres fan del romanticismo pues recomiéndaselo alguien que consideres le puede gustar.

3. Irene X

Su verdadero nombre es Irene Domingo Longares pero es conocida con el pseudónimo de Irene X, ella nació el 5 de mayo de 1990, en Zaragoza.

Su fama se ha desarrollado en su mayoria a través de sus redes sociales (sobre todo Twitter) y su página la cual tiene contenido muy interesante. En 2013 publicó su primer libro El sexo de la risa el cual se los recomiendo mucho. En 2018 ganó el Premio Espasa de Poesía por ello si tienes la oportunidad de leer parte de lo que ella hace no te arrepentirás ya que es algo que no deberías perderte.

4. Víctor Parkas

Continuamos con Víctor  quien nació en Sant Boi de Llobregat en 1990, es un periodista cultural y narrador. Su primer libro titulado Game Boy, es una propuesta interesante ya que remarca ciertos aspectos que son parte de una realidad a la que estamos sometidos, por ello no es un texto apto para personas cuyos prejuicios estén latentes, sin embargo, si eres aventurero date una vuelta por su libro ya que vale pena, yo solo te paso el dato. Sus textos han aparecido en medios como Tentaciones de El País, PlayGround MagazineEl Periódico o Serielizados.

5. Tú también

En el mundo exiten muchos autores jóvenes que están por ahí algunos buscando la manera de publicar, otros ya han hecho y unos más no han tenido el valor de transmitir al mundo lo que tienen, por ello este número lo quiero dedicar a todos ustedes, si eres un escritor que apenas comienza a hacerse de una carrera o que te gustaría hacerte de ella quiero recordarte que el momento es ahora, no sabrás si lo que escribes le gustará al público si no lo muestras al mundo, los comienzos casi siempre son difíciles pero que eso no te impida escribir, ya sea en un blog personal, en alguna red social, o si quieres con nosotros en Lunatura, ya que esta comunidad se creo para ello para impulsar la lectura y ¿Por qué no? También la escritura por ello si tienen escritos que quieras mostrar al mundo y no sabes cómo acércate a nosotros y encontraremos la forma de ayudarte.

Escrito por

Psicólogo, 24 años, no estoy viejo, estoy maltratado; de vez en cuando escribo lo que llueve en mi cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s