Infierno en CHAMBERLAIN: Carrie

Saludos cordiales para ti lector, espero que estés teniendo un gran día. Hoy te traigo una recomendación del rey del terror, Stephen King, disfrútala.

 

Hoy hablaremos de: Carrie

85fe0a6b7f2ad8288f2835b606936dd2

-Título: Carrie

-Autor : Stephen King

-Género: Horror

-Número de páginas: 255

-Sinopsis:
Durante años, Carrie ha sido maltratada en su casa por su inestable madre, Margaret White, fanática religiosa. En el instituto las cosas no van mucho mejor: ha sido una paria desde el primer año y objeto de acoso escolar debido a sus creencias religiosas y su ropa pasada de moda. Al principio de la novela, Carrie tiene su primera regla mientras se ducha tras la clase de gimnasia.

e2c8a67f90a0464e9df421ef2d2f0a39b089fb33_00

¿De qué trata Carrie?

Al adentrarnos a la las páginas del libro nos encontramos con la vida de Carrie White, la cuál ha estado marcada por el fanatismo religioso de su madre, el constante bullying en la preparatoria y una cantidad de sucesos extraño que han acontecido a su alrededor durante su crecimiento.

images (6)

¿Por qué leerlo?

Carrie es un libro que retrata la vida de muchos adolescentes, que por unas u otras circunstancias se sienten atrapados en situaciones que ellos no pidieron y no encuentran la forma adecuada de liberar esa tensión.

Quitando la telequinesis, Carrie reaccionó como lo haría cualquier persona en su situación.
El hecho de no poder contar con el apoyo de su madre, sentirse traicionada cuando había empezado a confiar, cuando había empezado a sentirse un poco más segura de si misma y descubrirse.

No justifico sus últimas acciones pero me pongo en su lugar y pienso ¿cómo refrenar tantos sentimientos guardados por tanto tiempo? Los que hemos leído el libro, pudimos ver el rechazo hacia Carrie desde su infancia.

Era imposible, después de desatar su ira, encontrar un gatillo para apagarla cuando por una vez en su vida se había sentido en control y poderosa, cuando sentía que ya nadie la lastimaría.

carrie-2013

Son sucesos que pasan en todo el mundo.
En el final del libro nada fue planeado, todo se fue dando según la mente de Carrie le traía recuerdos de como había sido su vida, llena de castigos crueles injustificados.

Muchos nos hemos sentido como Carrie en algún momento de nuestras vidas, lo diferente, es que seguro hemos tenido alguien en quien confiar, alguien o algo con lo que podíamos desahogarnos y dejar salir la frustración.

4470871_640px

Espero que los y las Carrie del mundo encuentren personas o actividades con las que puedan sentirse bien consigo mismos sin sentir el estigma del rechazo por cualquiera que sea su situación.

¿Qué opinas de este libro?
¿Haz leído uno parecido?

Nos leemos en la próxima entrada querido lector.
Feliz fin de semana 🤗🤗

2 comentarios sobre “Infierno en CHAMBERLAIN: Carrie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s