Misión: Detener al Anticristo.

Muchos saludos para ti querido lector. El día de hoy te traigo la reseña de una lectura que se me hizo muy rápida y amena.

Con todo mi cariño para Rei.

EN LA MESA: Buenos Presagios

51IqbpM34BL

FICHA TÉCNICA:

Fecha de publicación: 1999

Páginas: 400

Editorial: Minotauro

Título Original: Good Omens

LO QUE NECESITAS SABER

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada, Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que… todo parece ajustarse al Plan Divino.

De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y… ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

¿POR QUÉ LO ESCOGÍ?

Me ví la serie hace meses gracias a una amiga que me dió la recomendación ya que tenía el hipe al máximo jajaja, además de que ya había leído a Pratchett anteriormente y fue un libro que me gustó bastante así que retomé al autor con este y no fue decepción.

Con claros toques de humor negro, nos adentramos en una historia donde uno del cielo y otro del infierno se unen para evitar el fin de la humanidad, no si antes pasar por una serie de momentos un tanto desagradables.

michael-sheen-as-the-angel-aziraphale-and-david-tennant-as-t_d4y1

PERSONAJES

Crowley
Ángel caído, demonio del infierno.

784963491034a1fb418f910b685a9f20

Azirafel
Ángel del cielo y vendedor de libros.

tumblr_dc0a6aaaa76263264ed961bf4e050d1a_f2d55fcf_540

Anathema Device
Bruja descendiente de Agnes la chalada.

9548644bb4ca684ff833f900e8c978a1

Adam Young
El Anticristo.

Go_adam

Newton Pulsifer
Aprendiz de cazador de brujas.

GoodOmens_102-Jack-Whitehall-as-Newton-Pulsifer

¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Si porque es una sátira muy buena al Apocalipsis, tiene tramas suficientes para mantenerte interesado hasta terminar el libro aunque cabe destacar que puede resultar un poco lento al principio.

La serie a pesar de ser super corta, con solo 6 capítulos, es muy fiel al libro, sus creadores supieron tomar muy bien los momentos de importancia del libro.

La gama de personajes es muy atractiva, todos con su diferencia pero igualmente importantes.

No porque es corto, con un tema elegido que daba para mucho más. Que pudo haberse desarrollado en una manera un poco más seria puesto que es chistoso pero no es uno que te cause carcajadas.

tumblr_f6ff5b6463b76a795d6cc6f34a538bc0_2f24718a_540

¿NOS LO RECOMIENDAS?

Si, no he leído a Gaiman, pero pienso que este es un libro adecuado para empezar a leer a Pratchett, ligero, cómico, donde no se sienten diferentes estilos de escrituras, ya que eso suele resultar muy obvio en algunos libros escritos por varios autores.

El desarrollo de los personajes y de la trama se va dando de manera muy homogénea resultando esa una lectura bastante agradable.

Los saltos en la historia van de la mano y no son muchos, es un libro que se lee bastante rápido si te atrapa a la primera.

c42bc3346eef41be36fb78359d040864

LOS GENIOS DETRÁS

1024

Neil Gaiman

Nació el 10 de noviembre de 1960 en la ciudad de Portchester (Hampshire), en Inglaterra, y se crio en Sussex. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros (G. K. Chesterton, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien) como de cómics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador.

Terry Pratchett

Nació en Beaconsfield en Buckinghamshire en 1948. A los 11 años, entró a estudiar en la escuela técnica de High Wycombe, en cuya revista estudiantil publicó su primer relato a los 13 años, titulado The Hades Business. Dos años más tarde sería publicada para la venta comercial. Orientó sus estudios al periodismo, dejó la escuela en 1965 para trabajar en Bucks Free Press y aprobó el curso del National Council para la Formación de Periodistas. En ese mismo año escribiría su segundo relato corto, The Night Dweller.
Espero que hayas disfrutado la reseña querido lector.

¿Haz leído algún libro de estos autores?
Espero tu respuesta en comentarios.
Te estaré leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s