El inicio de la magia: Harry Potter y la piedra filosofal

En recientes días me di a la tarea de comenzar a leer la saga completa de Harry Potter, en cuanto a las películas debo decir que las he visto todas y a pesar de que no soy un súper fan las disfruto mucho, sin embargo, nada puede compararse con la aventura de leer un nuevo libro; quizás tú o alguien que conozcas es un gran fan de las  aventuras del pequeño mago y aun así no se ha dado a la tarea de leerlos, que dicho sea de paso tienen bastantes detalles interesantes que no salen en las películas y que si aparecen no están descritos de la misma manera, por ello el día de hoy traigo la recomendación de: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL.

Información

Empecemos con lo básico: Este libro fue publicado por primera vez el 26 de junio de 1997, fue escrito por J. K. Rowling y entra en los géneros de: Novela, Fantasía, Literatura infantil, Alta fantasía, Literatura fantástica. Cuenta con 256 paginas aunque difiere con respecto a las ediciones.

Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!

No hay mucho que decir con respecto a esto, el libro lo resume de manera estupenda y poca gente no ha visto la película así que esta sinopsis va muy bien.

Opinión

La saga de Harry Potter es una de las sagas más comerciales que existen en la actualidad, miles de personas disfrutan imaginando como sería su vida en un mundo mágico asistiendo a clases en Hogwarts, sin embargo, como comenté al inicio, muchas personas se quedan en el mundo que nos ofrecen las películas y no ha leído ni uno solo de los libros, por ello te invito que puedas leerlo ya que está repleto de cosas extraordinarias; si ya viste la película (aunque dudo mucho de que no lo hayas hecho) encontrarás en los libros ciertos detalles que te sacaran unas cuantas sonrisas y si nunca viste una sola pues entonces te recomiendo que primero leas los libros así llegarás sin esperar nada y teniendo tu mente casi completamente en blanco.

Es un libro imperdible si disfrutas del género fantástico, por ello si decides entrar a ese mundo de magia y hechicería lo único que necesitas es tu varita mágica tu escoba voladora y entrar de lleno a la lectura.

Escrito por

Psicólogo, 24 años, no estoy viejo, estoy maltratado; de vez en cuando escribo lo que llueve en mi cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s