Primera regla del club de la pelea

Por: #TK

¡Que onda luneros! Tenía rato sin escribir ni decir nada por estos lares, pero aquí estoy y con una recomendación de un librito que estuve leyendo el mes pasado.

Y sí cómo se dieron cuenta en el título, se trata del Club de la Pelea de Chuck Palahniuk. Y esperen, no encontré el guión de la película, si no que la película es una adaptación de este libro, y muy buena la verdad.

El libro en su versión en español cuenta con 104 páginas (sip, no es nada largo) y la novela está dividida en treinta capítulos cortos y muy entretenidos.

El libro trata del señor sin nombre (vamos a llamarlo así) que está cansado de las tendencias consumistas de la gente y de su falta de sueño (insomnio) y sus aventuras con su compañero de viajes Tyler Durnen, que a lo largo del viaje, crean un club de pelea donde todas las personas puedan sentirse libre de todos sus problemas.

38

Las razones por las cuales leí esta novela fueron:

1- Me sorprendió que hubiese un libro de la película.

2- Es un libro corto. Es que no puedo leer mucho en pantallas porque después quedo viendo peor que parabrisas en tormenta, y porque venía de un mini bloqueo de lector y bueno no iba a escoger como primer Apocalipsis de Stephen King que tiene más de mil páginas.

¿Lo recomiendo?

Sí y bastante. Es una lectura animada, está bien estructurada prácticamente que no pierdes el hilo de lo que pasa. Me gusta también como el autor deja en el aire el final de varios capítulos que te incita a seguir. El desarrollo de los personajes a lo largo de la lectura es muy bueno, el autor cuidó mucho los detalles que incluso, aún sabiendo la historia, notas el verdadero problema.

Si eres novato en la lectura puedes empezar con esta, aparte que es una historia popular y si eres medio despistado como yo, te darás cuenta de cosas que estaban en la película y no viste. También si quieren hacer algo divertido pueden comparar la película con el libro, en plan, terminan la novela y ven la pelicula y se darán cuenta que son pocas cosas las que cambian.

Y esto fue todo espero les haya gustado esta entrada. Dejen en los comentarios si sabían de este libro o estaban como yo que no sabía de su existencia. Nos vemos en la próxima y recuerden leer mucho.

Bye bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s