LIBROS DE ORIGEN ANIMAL

En estos tiempos de cuarentena muchos de nosotros hemos estado encerrados tratando de realizar actividades en casa para que el tiempo pase más rápido; algunos lo han logrado y otros no, sin embargo, varios tenemos la suerte de tener un plus y me refiero a unos pequeños seres que nos llenan de alegría y nos reinician el alma de vez en vez, probablemente por el título ya intuiras que se trata de las mascotas, ya sea que tengas un perro, un gato o un bebé dragón no me dejarás mentir cuando diga que esas pequeñas o grandes criaturas pueden llegar a cambiar nuestro día con una sola acción.

Por eso el día de hoy traigo algunas recomendaciones en honor a todas aquellas mascotas que nos alegran el día, libros en los cuales los animales tienen un papel importante y que merecen la pena ser leídos.

La razón de estar contigo de W. Bruce Cameron

Probablemente varios de ustedes ya hayan visto la película y al igual que yo la disfrutaron en sobremanera, sin embargo, esta emotiva película está basada en un increíble libro que no sólo habla de la relación entre un dueño y su perro, sino que también aborda de una manera interesante las relaciones humanas, vistas desde el punto de vista canino, y es que ¿quién no ha fantaseado con la idea de vivir o ver las cosas como su mascota? Definitivamente sería algo muy interesante, esta obra está muy bien escrita y es bastante ligera, se las recomiendo ampliamente ya que tiene momentos muy emotivos que te harán reír o incluso llorar ya sea que tengas una mascota o no es una lectura qué no debes dejar pasar.

Cuentos de la selva de Horacio Quiroga

Otro libro imperdible y qué es un clásico es: cuentos de la selva, si alguna vez lo has leído estarás de acuerdo conmigo en qué no es precisamente una lectura fácil de entender, ya que cuenta con diversas metáforas de la vida interpretadas a través de animales. Es una obra que poco a poco te va introduciendo en la selva y sus misterios así que si decides leerlo prepárate para una gran aventura, ya que Quiroga transmite de una manera impecable su aprecio por este lugar.

Si conoces acerca de la historia de Horacio de Quiroga sabrás qué además de ser un poeta y cuentista uruguayo reconocido en toda América latina, también era un amante de la selva, y eso lo reflejó en sus obras más de una vez, date un tiempo para leer sus obras y quizás tú también llegues a enamorarte de la selva.

El coloquio de los perros de Miguel de Cervantes

Este libro es protagonizado por Cipión y Berganza, dos perros que adquieren la capacidad de hablar y que cuando se dan cuenta de ello comienzan a contar entre ellos las experiencias que han tenido con sus distintos dueños. Esta obra da una crítica a los defectos sociales pero de una manera distinta, aborda temas como la necesidad de sobrevivir y el carácter perverso que puede llegar a dar el poder, definitivamente por los temas que toca sigue siendo vigente ya que en la sociedad actual siguen existiendo ciertos factores qué fácilmente pueden ser reflejados en esas letras. Conozco personas que sólo por el título la descripción podrían llegar a creer que se trata de un libro tedioso, pero una vez que lo leen se dan cuenta de que no es así, en realidad es bastante entendible ya que aborda las cosas como una picardía bastante entretenida.

En mi opinión…

Existen diversos libros cuyos protagonistas son animales, y ya que ellos nos dan mucho amor es lindo que por medio de la literatura se haga un homenaje a todos ellos, así que si tu tienes alguna mascota siéntete orgulloso porque te aseguro que eres amado en sobre manera, ya que ellos sólo saben amar, si conoces algún otro libro cuyos protagonistas sean animales te invito a dejarlo en los comentarios para que más personas podamos conocerlos y comentarlos.

Escrito por

Psicólogo, 24 años, no estoy viejo, estoy maltratado; de vez en cuando escribo lo que llueve en mi cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s