10 cosas que debes saber antes de ver Dark 3 (Spoiler Alert)

Por: #Ixnea y #TK

Hola Luneros. Hoy, por fin después de casi un año, se estrena la tercera temporada de la serie alemana Dark que puede ser el final de esta, o el principio, nadie lo sabe, pero por si se te escapa algo de esta serie, aquí te traemos algunos datos para que vayas fresco a ver tu maratón.

1.- El ciclo de 33 años en Widen:

Podemos empezar hablando con el fenómeno que le da pie a la trama de esta serie, ya que en el pequeño pueblo de Winden, un lugar donde nadie creería que pasa nada, hay un agujero de gusano capaz de transportar a los personajes tanto al pasado como al futuro en ciclos de 33 años destacando cinco periodos: 1921, 1953/1954, 1986/1987, 2019/2020 y 2052/2053.

2.- Familias protagonistas

 

 

 

A pesar de que vemos muchos personajes en la serie (y pueden que vengan más) no olvides recordar que todo gira en torno a cuatro familias: Los Nielsen, Los Tiedeman, los Kahnwald y los Doppler.

3.- La pregunta no es dónde, sino cuándo

Cuando Mikkel desaparece y Jonas observa un periódico que le envían por paquetería, la pregunta que hacen sobre dónde está Mikkel es cambiada por cuando. Todos sabemos que se encuentra en 1986, 33 años antes y que con el paso del tiempo se convertirá en el padre de Jonas.

1540489312_tumblr_p2u1ijloaF1r09d6po8_540


4.- Agujeros de Gusanos fuera de la cueva

En la primera temporada vimos como los viajes en el tiempo solo se daban dentro de la cueva a las afueras de la planta nuclear, hasta que en mil 1953 la viajera Claudia Tiedeman llega donde el relojero H G Tannhaus y le da los planos de la máquina del tiempo que construirá, esa misma máquina les permite a todos los viajeros pasearse por cada época a lo largo de la segunda temporada y así interactuar en cada una de ellas (Jonas en 1921, 1987, 2019, 2020,2053… y así)

5.- El Líder y el Demonio Blanco.

 

 

La segunda temporada marca la lucha entre dos personas que al principio podemos confundir, pero después vemos sus intenciones. Estos son Adam y Claudia Tiedeman. Adam es el líder de una secta llamada Sic Mundus, que se encargan de que todos los sucesos dentro de la serie pasen y del otro lado está Claudia, que quiere lo contrario, pero no daña el curso de los sucesos, poco extraño, pero eso así.

6.- ¿Qué fue primero, el huevo o la galllina?

La trampa está en dejar correr el ciclo. Si bien tenemos un gran círculo en el que nos perdemos incluso nosotros mismos, Adam o Claudia o quien sea está buscando que las cosas sucedan como deben, para no negar la existencia de otros y así, permitir que las cosas se sigan repitiendo, por lo que nunca sabremos qué fue primero.


7.- No todo es lo que aparenta y la paradoja de Bootstrap

Si ves algo en Dark es todo lo contrario, por ejemplo: Jonas es Adam, Noah no es un villano si no un peón de Adam, la silla en la que mueren Mads, Erik y Yasin no es una maquina de tortura sino una máquina del tiempo defectuosa, Michael es Mikel y… Jonas y Martha son parientes, sobrino y tía para ser exactos. No debemos olvidar que de alguna extraña manera, Charlotte es hija de Noah y a la ves es hija de su hija, perteneciendo a un ciclo llamado como la paradoja de Bootstrap.

8.- Las dimensiones

La teoría a nivel general nos dice que los agujeros de gusano están en el espacio, pero ¿Quién sabe?, en esta serie están dentro de las cuevas y al parecer no solo conectan los diferentes tiempo en un círculo vicioso, sino también otras dimensiones, como nos dicen algunos mitos del universo, donde diferentes mundos estén conectados.

9.- ¿Quién es Adam?

Hay muuuchas teorías circulando sobre la verdadera personalidad de Adam. Aunque ya hemos visto que probablemente es Jonas, también existe un rumor sobre que podría ser Mikkel, puesto que también tiene una cicatriz en el cuello y aparece en una de las escenas de la primera temporada con la cara cubierta de la partícula de Dios, que pudo haberle quemado el rostro. La personificación de este humano es tan real que quizá llegaremos a saberlo hasta que se estrene la tercera temporada *Inserte expresión de emoción*

10.- Spoiler Alert

Este es un spoiler enorme si es que aún no terminas la segunda temporada, sin embargo, es importante considerarlo. Después de que Jonas adulto mata a Martha, ella vuelve a aparecer en el último capítulo argumentando que viene de otro mundo. ¿Me estás diciendo que hay un multiverso? Pues no lo sabremos hasta que se estrene esta termporada, sin embargo los invito a que hagan sus apuestas.

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Un comentario sobre “10 cosas que debes saber antes de ver Dark 3 (Spoiler Alert)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s