5 Personajes Históricos de Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel

Hola mi querido lector, espero que estés muy bien. Como ves en el título, te voy hablar un poco sobre algunos de los personajes históricos que se hacen presentes en la saga Los Secretos de Inmortal Nicolás Flamel, una que encanta y atrae por su historia, su trama y obviamente, sus personajes.

Sin más dilación, inicio con:

John_Dee_Ashmolean (1)

Dr. John Dee

Fue un notorio matemático, astrónomo, astrólogo, ocultista, navegante, imperialista[4]​ y consultor de la reina Isabel I. Dedicó gran parte de su vida al estudio de la alquimia, la adivinación y la filosofía hermética.

A la orden de los oscuros inmemoriales lleva años persiguiendo a Nicolás y Perenelle Flamel durante siglos en busca el códice, un libro con fórmulas y hechizos capaces de otorgarte la inmortalidad.
Aparece justo en el primer capítulo del primer libro, causando estragos en una librería de San Francisco.

giovanna-d-arco

Juana de Arco

Conocida también como la Doncella de Orleans es considerada como una heroína de Francia gracias a su papel en la etapa final de la guerra de los 100 años. Fue declarada símbolo nacional de la nación por parte de Napoleón.

Hace aparición en el segundo libro de la saga como una inmortal con una de las auras más raras vista, aura plateada pura.
Y obviamente su historia en el libro es diferente y bastante interesante ya que adquiere su inmortalidad debido a un hecho un poco inesperado.

1200px-Portrait_of_Niccolò_Machiavelli_by_Santi_di_Tito


Nicolas Maquiavelo

Fue un diplomático, funcionario, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna.[1]​ Fue así mismo una figura relevante del Renacimiento italiano. En 1513 escribió su tratado de doctrina política titulado El príncipe, póstumamente publicado en Roma en 1531.

También hace aparición en el segundo libro, cómo inmortal a la orden de los oscuros inmemoriales, persiguiendo a Nicolás Flamel, esta vez por las calles de París mientras su adorara esposa está encerrada en la cárcel de Alcatraz enfrentándose a la esfinge, la cuál es capaz de drenar la energía de sus enemigos.

Shakespeare


William Shakespeare

Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente el Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Durante su aparición en el tercer libro de la saga, lo describen como un embustero y cobarde inmortal que ha estado escondido gracias a su perspicacia e inteligencia, antiguamente fue discípulo de Nicolás Flamel al igual que en algún momento lo fuera el Dr. John Dee.

1


Gilgamesh

Según la Lista Real Sumeria, Gilgamesh, hijo de la diosa Ninsun y de un sacerdote llamado Lillah, fue gobernante del distrito de Kulab y quinto rey de Uruk. Hacia el año 2750 a. C. sucedió a Lugalbanda, reinó durante 126 años y dejó el trono a su hijo Ur-Nungal, quien gobernó durante 30 años.
Se dice que Abraham el mago, después de escribir el códice, siglos después se convierte en el rey soberbio sin embargo durante su aparición en el 4 libro de la saga, se nos muestra como un demente a causa del poder del códice con pocos momentos de lucidez, los cuales le permiten a Flamel escapar con muy poca suerte, esta vez de Londres a través de portales causados por líneas teluricas o de ley.

Cómo han podido ver, la saga nos presenta en sin número de personajes y tramas interesantes, dándonos muchos momentos de acción y sabiduría a lo largo de la saga.
Me encanta el hecho de que el autor tuvo la audacia de integrar diferentes mitologías y que logró acoplarlas de forma que no hubiera ningún tipo de error.

Esperen la segunda parte, la cuál tratará de personajes mitológicos.

¿Has leído la saga?

¿Te gustaría leerla?

Déjame tus respuestas en comentarios.

Nos leemos en la próxima.

Un comentario sobre “5 Personajes Históricos de Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s