Para cada lucha interna: Paperweight

Por: Málaga

¡Hola Lunitas! Vengo desde las bellas tierras del Instagram para robarme un pequeño espacio en el blog y contarles de este libro que a mi me encanto, y que espero que a ustedes también.

Titulo original: Paperweight

Autor: Meg Haston

Género: Contemporáneo

Número de páginas: 336

Sinopsis: Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado.

A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.

Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado.

Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza.

Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.

Mi opinión:

¿Te has sentido tan abrumado que sientes que vas a explotar en llanto o coraje? Esa sensación terrible de opresión en el pecho y un nudo en la garganta que ya te cuesta tragar, vivir y sostener la mirada en alto.

Podría jurar que es la misma sensación con la que ha vivido Stevie por un año (o al menos yo me sentí así), faltan solo 27 días para que llegue el aniversario de la muerte de su hermano por el cual Stevie se culpa y quiere conmemorarlo de una manera bastante peculiar: suicidándose.

El padre de Stevie la interna en un centro de rehabilitación y aquí es donde se desarrolla toda la historia y en sus recuerdos. Viviremos 27 días de luchas internas, relatos tristes y la verdad de ¿Cómo murió Josh? Esa pregunta me mantuvo devorando página tras página, aunque había momentos flojos quería llegar hasta a verdad, conoceremos a la psicóloga y todo lo que tiene que decir para Stevie, ya que sus enseñanzas serán un punto clave para el final del libro y las decisiones.

Además la vida de sus compañeras y como llevan sus propios demonios, (en esta parte es donde yo lloro) es fuerte leer como todas las chicas están ahí por algo mas profundo y como todas pueden o no estar superando sus problemas, es real, hay muchas chicas que sufren anorexia como Stevie, Meg Haston agrega varios consejos y comentarios de una especialista en trastornos alimenticios (me estoy conteniendo para no tirar spoilers como balas) y maneja el tema de una manera muy buena, no tienes que tener problemas iguales para sentir la pena.

Es un libro que vale la pena leer, me enamore de la portada (y por eso lo compre) y no me equivoque porque me gano la vida, es una novela que te deja muchas enseñanzas, y un sentimiento de querer abrazar a tus hermanos. Comprate una cajita de pañuelos y prepárate que no te vas a arrepentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s