Muere Carlos Ruiz Zafón

El mundo literario se encuentra de luto pues el día de hoy falleció el escritor y novelista español Carlos Ruiz Zafón, autor conocido mayormente por su novela “La sombra del viento”. El escritor padecía cáncer de colon desde hace más de dos años, por lo que murió en su residencia de Los Ángeles, California por un infarto fulminante luego de una ardua batalla contra la enfermedad.

Fue uno de los escritores más leídos de las primeras dos décadas del siglo XXI. En 2001 se consagró mundialmente con la primera parte de la tetralogía “La sombra del viento”, que ha vendido más de quince millones de ejemplares considerándose como la novela española más difundida después del El Quijote de Cervantes.

La editorial Planeta, quien publicara sus libros, expresó su admiración por el autor y la tristeza que dejó con su muerte “Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, uno de los mejores novelista contemporáneos”.

Que en paz descanse, Carlos Ruiz Zafón.

Las buenas palabras son bondades vanas que no exigen sacrificio alguno y se agradecen más que las bondades de hecho

-Carlos Ruiz Zafón

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s